Logo Hobbyconsolas.com

Modders de GTA están haciendo un remake de Vice City con el motor gráfico de GTA IV

GTA Vice City Remake por Revolution Team

Unos modders de GTA están haciendo un remake de Vice City usando el motor gráfico de GTA IV, el conocido RAGE Engine les está sirviendo de base para este proyecto tan ambicioso.

GTA 6 es la secuela de GTA V por Rockstar, pero unos modders de GTA no quieren esperar a volver a la ciudad. Por ello, el grupo está haciendo un remake de Vice City usando el RAGE que dio vida a GTA IV.

Este talentoso grupo de fans muy relacionado con la saga Grand Theft Auto llamado Team Revolution está trabajando en Grand Theft Auto: Vice City 'The Nextgen Edition'.

Ya sea porque a GTA 6 le quedan todavía un par de año de desarrollo o bien porque GTA Vice City Definitive Edition no cumplió con las expectativas, pero el proyecto está en desarrollo.

Pero no hay que negar el hecho de que Vice City esté de nuevo en boca de todos, por eso y en lugar de esperar al 2025, este grupo de modders centrado en GTA ha decidido devolverle el esplendor a la ciudad de las luces.

Dicho grupo se hace llamar Team Revolution anunciaba a principios de la semana el estar trabajando en un mod que hace un remake de GTA: Vice City usando el motor RAGE Engine de Grand Theft Auto 4.

Esto -como han resumido desde The Gamer- significa en esencia que pillan mapa, misiones, escenas y armas de Vice City para hacer que funciona todo como en GTA IV; incluyendo la física de Euphoria.

¿Un remake de Vice City con el motor gráfico de GTA IV?

En el tráiler que compartió el grupo de modders Team Revolution, se puede ver que lo han titulado como GTA Vice City: Nextgen Edition como en su página de YouTube y demás.

Aunque los gráficos sean parecidos al original, la diferencia radica en su jugabilidad. Como se ve en el tráiler y en un stream, el remake parece básicamente una versión de GTA IV ambientada en Vice City.

Junto al proyecto, Team Revolution lanzó una descripción del mismo que lo califica de "transferencia completa de todas las misiones del juego original" que está "basado en el RAGE Engine de GTA 4".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El equipo también tiene la Definitive Edition de Vice City junto a  coches, peatones y modelos de Xbox. Además, añadirán todas las emisoras de radio originales y escenas originales; la descripción habla de neones en edificios, algo visto en Vice City Stories.

El proyecto pinta interesante, pero cuidado porque Take-Two ha tumbado otros proyectos. Esperemos que no ocurra en este caso...

¿Qué es lo que más llama la atención de que unos modders de GTA estén haciendo un remake de Vice City con el motor gráfico de GTA IV?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.