Logo Hobbyconsolas.com

Imaginan como se vería un remake de GTA 4 en Unreal Engine 5, y bien podría pasar por uno de los mejores trabajos de Rockstar

GTA IV

Grand Theft Auto IV es uno de los juegos más especiales de la saga, que muchos fans incluso prefieren antes que GTA V. ¿Cómo sería una remasterización con Unreal Engine 5?

Todos estamos deseando que GTA 6 asome la patita. Mientras tanto, los fans de Grand Theft Auto siguen dándole caña a GTA Online (ahora con los eventos de Halloween), o rememorando viejos tiempos en anteriores entregas de la saga de Rockstar.

Más allá de la trilogía emblemática de 128 bits (remasterizada en GTA The Trilogy), el nombre de GTA IV sigue sonando con fuerza en Internet. Fue todo un acontecimiento cuando fue lanzado en 2008.

Se rumorea que Rockstar podría lanzar un remaster o port para consolas actuales, como ya han hecho con el primer Red Dead Redemption. Solo pedimos que, en ese caso, tengan en cuenta sus dos geniales expansiones: The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony.

Pero, ¿y si Rockstar decidiera hacer un remake de GTA IV con Unreal Engine 5? Por pedir que no quede, y es que ya hemos visto lo que es capaz de hacer el nuevo motor gráfico de Epic Games.

El usuario 12th Hour, ni corto ni perezoso, ha intentado realizar un nuevo GTA basándose en los ingredientes de Grand Theft Auto IV, y exprimiendo todas las herramientas que ofrece Unreal Engine 5.

Liberty City a 4K: ¿qué más quieres?

GTA IV

Recrear un juego tan enorme como GTA IV en Unreal Engine 5 no debe ser nada fácil, sobre todo porque estamos ante un título de hace 15 años. Como pasa el tiempo, ¿verdad?

Pero el trabajo de 12th Hour es digno de elogio. Ojo, porque no es un remaster ni un upgrade técnico sobre el juego original, sino una versión totalmente nueva. Es más, podríamos decir que casi parece un hipotético GTA 6.

Lo primero que 12th Hour ha hecho es crear al nuevo Niko Bellic. Sustituyendo el modelo original creado con el Rockstar Advanced Game Engine (RAGE), ahora nos encontramos con un personaje más realista y acorde a nuestros días.

Uno de los pilares más importantes de GTA 4 son sus localizaciones. Ya sabéis que Liberty City es una versión ficticia de Nueva York, pero que recrea todos sus monumentos y lugares emblemáticos.

Así, este usuario reimagina Time Square, la Estatua de la Libertad, y otras zonas donde se desarrollan las misiones de GTA IV.

Notamos una gran diferencia, porque Time Square luce como hoy día, mientras que en GTA IV se mostraba una versión correspondiente a 2008. Las cosas han cambiado mucho en estos 15 años.

Occultist

Unreal Engine 5 sigue dejándonos sin habla. En estos momentos, ya está disponible la versión 5.3, que quizá pueda hacer que este incendio forestal sea todavía más realista... si es que eso es posible, claro.

Nos encantaría ver un remake de GTA IV, o, al menos, una versión remasterizada con sus dos DLC para consolas actuales. Veremos si Rockstar cumple nuestros deseos o no, pero de momento toca conformarse con los eventos de Halloween de GTA Online en GTA V.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.