Logo Hobbyconsolas.com

Remake fan de Star Wars Dark Forces por miembros de Obsidian

Remake fan de Star Wars Dark Forces por miembros de Obsidian

Star Wars Dark Forces fue un juego de acción en primera persona desarrollado por la extinta LucasArts, lanzado en 1995 para ordenadores y, en 1996, la primera PlayStation. La aventura gozó de gran popularidad, gracias a su magnífica recreación del universo Star Wars y al carisma de su protagonista, Kyle Katarn. Pero, sobre todo, Dark Forces fue el inicio de una de las sagas de videojuegos de Star Wars más legendarias: Jedi Knight, de las que surgieron títulos de la talla de Jedi Outcast o Jedi Academy.

Los mejores juegos de Star Wars

Si os habéis puesto nostálgicos recordando la primera aventura de este contrabandista reconvertido a Caballero Jedi, entonces tenemos una noticia que os va a alegrar el día (y puede que la semana y también el mes): Jason Lewis, miembro sénior de Obsidian (estudio responsable de Caballeros de la Antigua República II, entre muchos otros RPG) encargado del diseño de entornos, está trabajando en un remake de Dark Forces, o, más concretamente, en un remake del primer nivel del juego de LucasArts.

Haciendo uso del motor Unreal Engine 4, Lewis está recreando esta primera misión, que tiene lugar en una base secreta del Imperio Galáctico. Por supuesto, se trata de un proyecto no oficial en el que Lewis trabaja en sus ratos libres, por lo que progresa de forma lenta (aunque asegura que ya se puede recorrer este primer nivel de principio a fin) pero el hecho de que sea parte de Obsidian asegura cierto nivel de calidad. Y si no, echad un vistazo a las imágenes que este artista ha subido a su perfil en ArtStation. ¿Os gustaría ver un remake completo de Star Wars Dark Forces? Estamos seguro de que, después de ver las imágenes, no podréis decir que no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.