Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Remake HD de Alone in the Dark?

José Carlos Castillo

¿Remake HD de Alone in the Dark?
Alone in the Dark podría recibir una reedición en alta definición según su creador, Frederick Raynal, quien ha manifestado su interés en revisar el clásico.

Alone in the Dark, considerado el juego que instaurase el género del survival horror, fue lanzado para PC en 1992, convirtiéndose en la primera entrega de una prolífica (aunque venida a menos) franquicia.

¿Remake HD de Alone in the Dark?


Durante su ponencia de la pasada Game Developers Conference, Raynal habló largo y tendido sobre el desarrollo del juego, "...me encantaría desarrollar un remake HD de Alone in the Dark. Espero que ocurra tarde o temprano.". También fue el primero en forzar la inteligencia del jugador a la hora de reservar recursos: "No necesitabas mucha munición para completar el juego. Si leías todos los libros, obtenías las pistas necesarias para acabar con los monstruos. Quise forzar al jugador a buscar soluciones ajenas a la fuerza bruta."


El creador reconoció también haber aborrecido su propia obra, dadas las dificultades que encontró durante el desarrollo: "He de confesar que en 1992 llegué a odiar Alone in the Dark. Mi intento por dotar de realismo al juego, adelantándome a las posibilidades técnicas de la época, me provocaron una tremenda frustración. Todo el equipo estaba muy cansado y tuve mucho miedo de que el juego no vendiese como debería."


Nada más lejos de la realidad. Una pena que la franquicia no haya sabido preservar su buen nombre, especialmente tras su última entrega. Comercializada por Atari en 2008 para Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PC bajo el nombre del original, la aventura estaba repleta de bugs que la convertían en un título poco menos que injugable.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.