Ir al contenido principal

El remake de Star Wars KOTOR no estaría desarrollado por Bioware

Star Wars KOTOR Remake

Star Wars KOTOR (Caballeros de la Antigua República) apareció en 2003 para Xbox (retrocompatible en Xbox One) y PC, y todavía  es uno de los mejores juegos basados en la saga galáctica que hemos podido disfrutar en ninguna plataforma (también se encuentra disponible en versión HD para plataformas móviles iOS y Android).

Era un RPG desarrollado por Bioware, creadores de Mass Effect y Dragon Age, con combates por turnos y ambientado miles de años antes de Star Wars Episodio I La Amenaza Fantasma.

Remake de KOTOR en Unreal Engine 4

Darth Revan de Star Wars KOTOR es canon tras Star Wars Episodio IX

Además de tener una estupenda secuela, a cargo de Obsidian (The Outer Worlds) y el MMO Star Wars The Old Republic para PC, desde hace meses se rumorea la posibilidad de un remake del juego de rol original para las consolas actuales. Este rumor ha cobrado fuerza (nunca mejor dicho) con la revelación del proyecto Star Wars High Republic, por parte de Disney y Lucasfilm. 

Tras el fin de la Saga Skywalker con Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, Lucasfilm finalmente abrirá el melón de Star Wars por otra parte. Star Wars: The High Republic se centrará algunos siglos antes de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma, en una época donde los Sith no están activos y donde los Jedi se erigen como los auténticos guardianes de la paz y la justicia en la República Galáctica.

En primera instancia, Star Wars: The High Republic supondrá una gran remesa de novelas de Star Wars para niños y para adultos así como una variopinta gran cantidad de cómics donde serán introducidos personajes de todo tipo. Desde que Lucasfilm y Disney decidieron hacer Tabula Rasa con el Universo Expandido de Star Wars y convertirlo en Legends, muchas partes de la Historia de la Galaxia han quedado libres para poder asentar a una nueva oleada de autores que rellenen los huecos que se han creado.

De moto que el remake de Star Wars Knights of the Old Republic pasaría así a formar parte del canon de Star Wars (como el último Jedi Fallen Order). Pues bien, el editor del medio norteamericano Kotaku, Jason Schreier, ha insinuado que el proyecto sigue en marcha a través de una serie de tweets. Schreier ya ha anticipado la cancelación de algunos títulos basados en Star Wars (uno de ellos, spin-off de Battlefront, proyectado para la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Series X).

Sin embargo, el periodista anticipa que a cargo del remake de KOTOR no se encontraría Electronic Arts, y por tanto, tampoco el estudio original Bioware (que pertenece a la compañía). No se especifican fechas de lanzamiento, plataformas ni estudio a cargo de este regreso, pero más que un remake al uso podría tratarse de una reinterpretación, para encajar con el nuevo universo creado por Disney.

Remake de KOTOR en Unreal Engine 4

Análisis de Star Wars KOTOR

Hasta ahora, sabemos que además de este proyecto Viking para PS5 y Xbox Series X cancelado, existen al menos dos títulos adicionales de Star Wars en desarrollo. Según los rumores, uno de ellos es un título menos ambicioso, a cargo de Motive y el otro sería la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, en manos de Respawn Entertainment. Pero desconocemos si Disney planea extender la franquicia a través de juegos propios, no licenciados a EA. 

Apeiron - Remake de KOTOR en Unreal Engine 4

Schreier explica que no puede dar más detalles acerca del nuevo Kotor hasta estar seguro al 100%, aunque se encuentra investigando la fuente. (Las imágenes que aparecen en este artículo pertenecer a un remake de KOTOR realizado con Unreal Engine y que no se trata del producto oficial).

Y además