Logo Hobbyconsolas.com

El remake de Star Wars KOTOR no formará parte del canon oficial

KOTOR Remake

Star Wars KOTOR remake no estará dentro del canon oficial de la saga y pertenecerá al universo de Star Wars Legends.

Una de las sorpresas de los pasados eventos de PlayStation fue este remake de Star Wars KOTOR, uno de los juegos más queridos por los fans de la saga galáctica.

El título exclusivo de lanzamiento en PS5 y PC aún no ha ofrecido muchos más detalles más allá de ese fugaz vistazo a Darth Revan en el teaser. Aún con todo, hoy hemos podido conocer algo fundamental para entender la naturaleza del proyecto.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tras la compra de Star Wars por parte de Disney, muchos de los proyectos e historias que conformaban el legado de la franquicia quedaron apartados y ahora son tratados como tramas no oficiales que no entran en el verdadero canon.

Star Wars KOTOR remake entraría dentro de esta categoría y no formaría parte de las historias oficiales de Star Wars. Así lo ha confirmado en su cuenta de Twitter el propio Leland Chee, guardián de Holocron, la base de datos internas de Lucasfilm, y miembro del story group, comentaba la cuenta especializada WookieeNews.

Esto es más importante de lo que parece debido a que puede sentar las bases de personajes e historias que no están en el canon oficial de Dinsey. 

De momento, todo depende de Aspyr Media, quienes están al mando de este destacado proyecto. ¿Qué os gustaría ver en este remake? ¿Fidelidad al título original o nuevas ideas?

“Obi-Wan Kenobi” volverá a mostrar un duelo entre el maestro jedi y Darth Vader 

En lo que respecta a otros proyectos, la pérdida de la exclusividad de Star Wars por parte de EA ha disparado los rumores sobre otros desarrollos como Star Wars Eclipse que sería la aventura en mundo abierto de Quantic Dream, según las últimas especulaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.