El remaster de The Elder Scrolls IV: Oblivion divide a los jugadores antes del lanzamiento por los cambios en el estilo artístico de sus gráficos

¿Qué opinas de la versión remasterizada que va a tener The Elder Scrolls IV: Oblivion? Hay bastantes quejas por su estilo artístico, entre otras cosas.

Uno de los secretos peor guardados de los videojuegos actuales es, sin duda, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remasterizado. El mismo día en que se anticipaba su estreno "por sorpresa" aparece filtrado, ¡qué casualidad!

Entre las imágenes e informaciones que se vieron entonces estaba su arte principal, una edición Deluxe e incluso una comparativa con el juego de Bethesda lanzado en 2006.

No podemos hablar por todo el mundo, pero parece que a muchos no les ha hecho especial gracia. En el tuit de Wario64 donde compartía las imágenes se ven muchas respuestas, pero casi ninguna buena.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Un curioso detalle -quizá no tanto porque a la comunidad The Elder Scrolls le encantan los mods- es que la mayoría estaban esperando The Elder Scrolls Skyblivion, mod de Skyrim y remake de Oblivion.

Quejas porque ahora el juego tiene ese "filtro de pis del 2006" o incluso que tiene un aspecto "mucho peor, el original es tan verde", son algunas otras quejas.

También hay quienes piden que no se hagan más proyectos así y "solo creen Elder Scrolls VI", pero lo cierto es que se pueden hacer ambas cosas porque este es un juego desarrollado por Virtuos.

El remaster de The Elder Scrolls IV: Oblivion divide a los jugadores

Otros solo quieren saber -con respeto- por qué tiene ese aspecto tan 'desteñido'. "Oblivion tenía colores vibrantes y la parte derecha inferior parece demasiado sosa", comentaba esta persona.

Aunque hubo hueco para comentarios que lo defienden: "Si alguien dice que el remake de Oblivion está arruinando el estilo artístico del original estoy seguro de que no jugó al original [...]

Ese juego SIEMPRE fue feo de cojones y me da igual lo que digáis, esto tiene un mejor aspecto", pero hay quien no se rinde: "Oblivion se estrenó originalmente en la Era del Marrón y destacó por estar lleno de color".

Entonces, ¿cuándo llega el juego? Como dice Synth Potato en una publicación, la Atención el Cliente de Xbox parece haber confirmado que se estrena el 21 de abril de 2025; día uno en Game Pass.

Era obvia su llegada al servicio disponible en PC y Xbox, además de poder jugarse en Steam Deck. ¿Se lanzaría en PS5 igualmente? Con la nueva estrategia multiplataforma de Microsoft parece claro, pero no lo sabemos.

Y a ti, ¿qué te parece The Elder Scrolls IV: Oblivion Remasterizado? A muchos usuarios les parece bien, a otros no tanto. Lo veremos pronto, esto sin dudarlo.

The Elder Scrolls IV Oblivion

The Elder Scrolls IV Oblivion

Lanzamiento

13-10-2011

Género

RPG

Compañía

Bethesda

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Inglés

Mostrar comentarios