Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 presenta nuevos detalles e imágenes

Luis López Zamorano

Resident Evil 2

Os traemos nuevos detalles de Resident Evil 2 gracias al equipo de desarrollo del juego, que han hablado largo y tendido sobre el remake. Además, también os hacemos llegar nuevas imágenes del título de Capcom para PC, PS4 y Xbox One.

El remake de Resident Evil 2 sigue tomando forma y poco a poco vamos conociendo más sobre él. El último número de la revista japonesa Weekly Famitsu ha incluido una entrevista con Kazunori Kadoi, director del juego, Yasuhiro Ampo, director de equipo, y Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 2, en la que se dan muchos detalles sobre la aventura. Nosotros os lo contamos todo gracias a la traducción de la entrevista realizada por el medio SualShockers. Ademas, os traemos nuevas imágenes del título con los scans de la revista en la galería que os dejamos más abajo.

Para comenzar, los responsables del título comenzaron aclarando que en Resident Evil 2 Leon S. Kennedy tendrá 21 años, mientras que Claire Redfield tendrá 19. Ambos han sido capturados a raíz de cuatro modelos reales (la cara de ambos personajes es de un actor pero el cuerpo de otro) y diseñados de manera que encajen en el entorno presentado por Capcom. Así, se ha rediseñado su aspecto con respecto al Resident Evil 2 original, cambiando su ropa por una más moderna y su equipo para resultar menos pesado, con el objetivo de hacer que su lucha contra los zombis resulte más realista.

Además, en Capcom también trabajaron duro en el nuevo aspecto de los zombis de Resident Evil 2. Pensaron que debía tener un aspecto húmedo y oxidado. Además, como los zombis no dejan de ser humanos muertos, han intentado que no parezcan demasiado monstruosos ya que lo que quieren hacer es que parezcan aterradores porque lleven a pensar que son una evolución de nuestra propia raza.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Este sentimiento de realismo se sentirá también en otros aspectos del remake de Resident Evil 2. Por ejemplo, los responsables del título explican que pidieron consejo a la marca Harley-Davidson para diseñar la moto de Claire Redfield. De esta manera, el equipo de Capcom ha podido recrear mejor tanto el sonido del motor como su comportamiento sobre la carretera. Del mismo modo, también se ha rediseñado a Sherry. Mientras que en el Resident Evil 2 lucía un aspecto cercano a los 10 años, en este remake parecerá algo más madura, como una niña de unos 12, tanto en aspecto como en comportamiento.

Por último, los responsables del juego aseguran que están preparando algo muy divertido que hará que Resident Evil 2 sea muy rejugable y que habrá muchas formas de superar el juego, incluso jugando sólo a cuchillo. Os recordamos que Resident Evil 2 se pondrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One el 25 de enero, permitiéndonos revivir una de las mejores aventuras de terror de todos la historia adaptada a los tiempos que corren y con voces en castellano. Nosotros ya hemos podido echar nuestras primeras partidas durante el E3 2018 y en nuestro avance de Resident Evil 2 podéis conocer qué impresiones nos dejó el remake del clásico de Capcom.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.