Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 remake establece un nuevo hito superando los 10 millones de unidades vendidas y distribuidas

Mr. X en Resident Evil 2

Capcom sigue vendiendo como churros. Resident Evil 2 remake ya ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas y distribuidas gracias al lanzamiento de las versiones de PS5 y Xbox Series X|S.

Como una de las secuelas más importantes y meritorias de la industria del videojuego, el anuncio del lanzamiento de un remake de Resident Evil 2 por parte de Capcom dejó a muchos fans intrigados por el resultado que podía salir de todo esto.

Años más tarde, podemos asegurar con total claridad que Resident Evil 2 remake fue todo un acierto por parte de la compañía japonesa y es que el título se ha convertido en uno de los más vendidos de la historia de la saga.

Después de que el último informe revelase que Resident Evil 2 remake estaba muy cerca de alcanzar los 10 millones de unidades en todo el mundo, Capcom ha actualizado las cifras. Gracias al relanzamiento de las versiones next-gen el pasado 13 de junio, el juego ya lo ha superado.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Los envíos mundiales totales y las ventas digitales del remake de Resident Evil 2 han superado los 10 millones de unidades. Todo un hito para este título que ha marcado una nueva estrategia comercial para la compañía.

Y es que, sumando plataformas y diferentes versiones, la nueva visión de la comisaría de Raccoon City ha marcado el camino para Resident Evil 3 Remake y el que será el próximo gran lanzamiento de la saga: Resident Evil 4 Remake. ¿Con ganas de ver las novedades y cambios?

Resident Evil 2

La saga goza ahora mismo de una muy buena salud. Recientemente se lanzará una nueva producción audiovisual en Netflix (podéis leer la crítica de Resident Evil, el survival horror se renueva para la era postcovid).

Además, ya hay varios juegos y contenido programados. Cómo ya hemos comentado, Resident Evil 4 Remake llegará en 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC y en octubre tendremos el lanzamiento del DLC de Resident Evil Village.

Este contenido incluirá una nueva campaña con Rose Winters, más Mercenarios y un modo para jugar en tercera persona.

Por supuesto, si no pudisteis disfrutar del remake de la segunda entrega de la saga, sabed que aquí podéis echar una ojeada a nuestro análisis que realizamos en su momento y que valoramos de esta forma:

Capcom nos ha dado toda una lección de cómo se debe hacer un remake. Fiel al original en el desarrollo tipo "survival horror", con una recreación perfecta de personajes y localizaciones, y un sistema de control actualizado, más accesible. Uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos "resucitado".

Fuente: Capcom

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.