Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 Remake será fiel al original y no recortará contenido, pero Capcom sí ha cambiado algunos aspectos según un insider

Resident Evil 4 Remake

Los fans de Resident Evil 4 pueden estar tranquilos: el remake será fiel al juego de 2005, aunque sí que cambia algunos aspectos y partes de la aventura para adaptarse a nuestros días.

El terror de Resident Evil estará de vuelta muy pronto. Capcom ha cerrado con broche de oro la historia de los Winters, y nos ha brindado dos maravillosos remakes de Resident Evil 2 y 3. Ahora le llega el turno a Resident Evil 4 Remake, nueva versión de uno de los juegos más queridos.

No es fácil adaptar Resident Evil 4 a nuestros días. Y no solo por un tema ''romántico'', sino porque la mayor parte de sus mecánicas de juego se conservan bien a día de hoy.

Sin Resident Evil 4 no habríamos tenido juegos de acción y aventura como Uncharted o Gears of War, por ejemplo. Capcom quiere demostrar que están a la altura de refrescar este juegazo de 2005 como es debido.

Será el 24 de marzo cuando Resident Evil 4 Remake esté listo. La buena noticia es que no recortará ninguna sección del original, como sí sucedió con Resident Evil 3 y la torre del reloj.

Es decir, que los escenarios del juego original (el pueblo, el castillo y la isla) formarán parte de Resident Evil 4 Remake... aunque, lógicamente, habrá algunos cambios.

Un remake fiel, pero también valiente

Resident Evil 4 Remake

Esta es la premisa que Capcom ha mantenido presente durante el desarrollo. Como ya hemos visto en Dead Space Remake, esta nueva versión de Resident Evil 4 no recortará contenido del original, sino que lo ampliará todavía más.

El insider Dusk Golem, conocido por sus fuentes cercanas a Capcom y su amor por Resident Evil, ha desvelado nuevos detalles sobre el juego. Ojo, la información no está confirmada, eso sí.

Para empezar, Dusk Golem destaca que Resident Evil 4 Remake será ''fiel'' al original, manteniendo todas las secciones de la aventura, y también la campaña Separate Way con Ada Wong.

A pesar de esta fidelidad, el insider avisa que Resident Evil 4 Remake cambia algunos aspectos del clásico, tanto en esquemas de ejecución como a nivel artístico. No esperéis ver el mismo juego, pero con una mera actualización técnica.

Resident Evil 4

Ciertas secciones y partes del juego se han reimaginado, asegura Dusk Golem. Lo más notorio es el ''troll'' que vimos en Resident Evil 4, que ahora tendrá un aspecto diferente.

La historia de Ada Wong (incluida en Separate Ways) también formará parte de Resident Evil 4 Remake, pero, al parecer, Capcom especificará cómo podremos empezar esta historia. No será igual que en el original de 2005.

Así mismo, Dusk Golem confirma que Krausser estará en el remake, y que la duración (sin concretar) será equiparable al juego original, aunque sin contar los extras y añadidos.

Resident Evil the final chapter Alice

Dusk Golem duda que Capcom esté trabajando en una versión de realidad virtual para PS VR2, aunque es una posibilidad que no se puede descartar. ¿Se han cortado partes del original? No, pero el término ''cortar'' es algo muy subjetivo.

Resident Evil 4 Remake estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC a partir del próximo 24 de marzo. Ya podéis reservar el juego en tiendas GAME, o echar un vistazo a la icónica escena de la cabaña, que ahora luce más espectacular que nunca antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.