Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 Remake desvela algunas de sus novedades: misiones secundarias, nueva clase de enemigo o ausencia de Quick Time Events

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake tiene nuevos detalles acerca de las misiones secundarias, una nueva clase de enemigo o la ausencia de Quick Time Events en el juego.

Resident Evil 4 Remake está a punto de ser realidad en PS4, PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck. Pero antes Capcom ha dejado que se juegue un poco de la revisión de Resident Evil 4, lo que ha dejado nuevos detalles.

Tal y como hablábamos ayer en torno a las nuevas imágenes y gameplay del juego, hoy toca hablar más en texto de lo que nos espera en el regreso de Leon S. Kennedy.

Pero antes de nada ya vimos lo que era dejar claro lo bien que se va a ver con nuevas imágenes: así es la comparativa gráfica en zonas como el castillo.

Como os decíamos hace poco (y ampliando la información), el medio GameInformer en su número 353 ha dejado detalles en referencia a las nuevas armas, mecánicas de Ashley, nuevos enemigos, misiones secundarias, etc.

Para empezar, se ve que el estudio no querían hacer este remake y tampoco empezar desde 0; más bien llevar las cosas más allá. De hecho hace dos años se rumoreaba que hubo un reinicio por discrepancias creativas.

Parece ser que la rejugabilidad y la flexibilidad en la forma de completar el juego han sido los pilares clave en su desarrollo, como ya se vio en su primer vistazo a la jugabilidad.

Esta vez no hay QTEs (Quick Time Events) y al parecer se pueden llevar varios cuchillos y completarse sólo con este arma.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Ahora la Mira Láser es una mejora y las Hierbas Amarillas están, además de que las ejecuciones desde Tierra pueden evitar que se formen Plagas en la partida.

En cuanto a Ashley, con R3 se le puede dar instrucciones ya que o bien sigue a Leon de cerca o retroceder; pero no se queda quieta. Esta vez no hay ningún contenedor donde se pueda esconder, mucho cuidado con ella.

Sobre todo porque aunque no tenga barra de vida, si la atacan demasiado va a necesitar que se la reviva. Además, si la atacan en este estado muere y la partida se va al traste.

Se ha añadido la nueva arma "Lanzavirotes" (Ballesta) porque hay un nuevo enemigo que empuña un martillo y lleva una máscara de toro; Capcom ha anunciado más enemigos además de éste.

RE4Remake tiene bastantes diferencias con el original 

Hay secundarias en el juego como por ejemplo cazar animales, hacer puzles y más. Los maletines pueden tener ventajas como aumentar la munición y se pueden hacer barricadas durante la sección de la casa como en RE2make.

El juego combina muy bien el terror y la acción, aunque eso era un poco obvio ya que Resident Evil 4 es bastante elogiado por ello en su versión original.

Es más, Gameinformer quedó muy impresionado por el juego y quiso jugar algo más después de que se acabara su tiempo.

Así pues, estas han sido algunas de las novedades de Resident Evil 4 Remake en las misiones secundarias, la nueva clase de enemigo o la ausencia de los Quick Time Events.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.