Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 Remake recupera elementos de la beta Resident Evil 3.5... incluyendo una cazadora de 1.500 dólares

Resident Evil 3.5 4

Capcom está recuperando elementos de la beta "Resident Evil 3.5" para Resident Evil 4 Remake, incluyendo la cazadora para Leon que en la realidad cuesta 1.500 dólares.

El remake de Resident Evil 4 acaba de anunciarse con un breve tráiler y un primer vistazo a Leon S. Kennedy. En marzo de 2023 volveremos a jugar a este aclamado juego de 2005, y ya hemos podido ver algunos cambios en el aspecto físico de los personajes como Leon, Ashley o Ada Wong, quien podría tener más protagonismo.

Una cosa que han notado los fans es que la cazadora de cuero que lleva Leon es diferente, y ahora tiene el cuello y las mangas acolchados y más "lanudos", ideales para protegerse del frío clima del norte de España.

Este detalle, aparentemente intranscendente, tiene más matices de lo que aparenta. Y es que Capcom ha recuperado un diseño de chaqueta que presentó en Resident Evil 3.5, la beta del juego que fue mostrada años antes de su lanzamiento y que sufrió varios cambios.

En el juego final, Leon llevó una cazadora con un cuello mucho más ligero, pero en las imágenes del tráiler se ve que lleva una chaqueta más acolchada, como en las imágenes conceptuales que se vieron en la demo del E3 2003.

No es una casualidad: el nuevo aspecto de Ashley también parece más parecido a la de la beta de 2003, llamada por los fans Resident Evil 3,5.

¿Qué pudo llevar a Capcom a abandonar el diseño de la cazadora original en el juego que salió en 2005, y ahora recuperarlo en el remake casi 20 años después? Podría ser un tema de derechos...

Y es que el usuario de Reddit redgrave187 (vía IGN) ha descubierto que, en el copyright del tráiler, Capcom escribe que "la chaqueta de cuero de oveja que lleva Leon aparece con permiso de Schott NYC".

Entrando en la web de Schott, vemos que Leon lleva la chaqueta bomber Classic B-3, una cazadora usada por los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, bien acolchadita para soportar el frío a tales alturas.

Lo sorprendente es el precio de la etiqueta: 1.495 dólares americanos, un poco menos de 1.400 euros al cambio. Por su aspecto, no nos sorprende que Leon sea tan presumido... o quizás es que el gobierno de los Estados Unidos no quiere reparar en gastos para que su agente rescate a la secuestrada hija del presidente.

Resident Evil 4 Remake saldrá a la venta el 24 de marzo de 2023, en PS5, Xbox Series X/S y PC. Aún queda un poco, pero este remake es ya uno de los juegos más anticipados del año que viene.

El anuncio de Resident Evil 4 fue la estrella del State of Play de anoche, mucho más potente de lo que algunos esperaban, y que nos da ilusión a un Summer Game Fest lleno de ilusión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.