-

La transformación de Chris Redfield en Resident Evil
-

Chris Redfield en Resident Evil (1996)
Nada más y nada menos que 21 años han pasado desde que el primer juego de Resident Evil salió a la venta. Fue entonces cuando pudimos ver por primera vez al considerado mejor y más importante protagonista de la franquicia tanto por una gran cantidad de jugadores como por la propia Capcom: Chris Redfield.
Como ocurría con los juegos de la época, incluir un vídeo protagonizado por actores de carne y hueso estaba a la orden del día. Por ello, pudimos hacernos una primera idea de cómo sería Chris en la vida real, siendo acorde con la vestimenta de un miembro de la brigada S.T.A.R.S, y luciendo pelo corto y moreno.
-

Chris Redfield en Resident Evil (1996)
Además de poder hacernos una idea de cómo sería Chris Redfield en la vida real con la cinemática de introducción del primer juego de la franquicia, pudimos conocer el aspecto inicial del mismo, que, como veremos después, poco tiene que ver con el que presenta en la última entrega.
Así pues, el aspecto de Chris Redfield partió de la vestimenta oficial de la brigada S.T.A.R.S con chaleco, pantalones bombachos y botas, llevando el pelo corto y moreno.
-

Chris Redfield en Resident Evil: Code Veronica
Prácticamente igual se mantuvo para protagonizar, junto con su hermana Claire Redfield, Resident Evil: Code Veronica, título del año 2002 que nos lleva a descubrir, entre otras cosas, la existencia de una empresa competidora de Umbrella bajo la que trabaja Albert Wesker e interesada también en armbas biológicas.
A pesar de la magnitud del asunto, Chris Redfield mantiene su look del primer Resident Evil.
-

Chris Redfield en Resident Evil HD Remaster
De vuelta al primer Resident Evil, pero con la remasterización lanzada a finales de 2016: Resident Evil HD Remaster. Al ofrecer gráficos a 1080p, este título da un salto en la resolución y ofrece la posibilidad de disfrutar de una mejor versión de los modelos poligonales originales.
A pesar de ser un rostro algo inexpresivo y con ojos de "cristal", el Chris Redfield de esta remasterización es una de sus mejores versiones.
-

Chris Redfield en Resident Evil 5
En Resident Evil 5 nos encontramos, como no, con que la amenaza biológica no ha terminado todavía. En esta ocasión, la franquicia nos traslada a África para descubrir que la última amenaza bioterrorista está transformando a la gente y a los animales de la ciudad en criaturas enfurecidas y cegadas por la violencia. ¿Y quién ha sido encargado con tal misión? Chris Redfield que, como novedad, cuenta con una nueva compañera: Sheva Alomar.
Puede que sea por la crudeza de la misión o por dar una buena impresión a Sheva, pero nuestro héroe sufre una transformación en su aspecto claramente visible en su físico, siendo mucho más fornido, y en su atuendo, que cambia al formar parte de la B.S.A.A.
-

Chris Redfield en Resident Evil 6
Una de las entregas más controvertidas de la franquicia, Resident Evil 6, ofrece la posibilidad de disfrutar de tres hilos argumentales entrelazados, siendo uno de ellos protagonizado por Chris Redfield y Piers Nivans (miembro de la BSAA), con el fin de hacer frente a un nuevo terror: el Virus-C.
Gracias a la tecnología de la séptima generación de consolas, podemos disfrutar de un Chris Redfield mucho más detallado y que guarda un look similar al presentado en la quinta entrega de la saga.
-

Chris Redfield En Resident Evil 7 Biohazard
La última entrega de la saga lanzada hasta la fecha, Resident Evil 7 Biohazard, nos guarda una sorpresa al final. Si bien el juego gira entorno a los acontecimientos ocurridos en la casa de la familia Baker, en un momento determinado del final aparece un personaje asegurando ser el mismísimo Chris Redfield e invitándonos a subir a un helicóptero de Umbrella Corporation. Y, tal y como confirmó hace unas semanas la propia Capcom, es verdaderamente Chris, a pesar de que se pensaba que podría ser Hunk, personaje que hizo su primera aparición en Resident Evil 2.
Por ello, podemos observar el que puede ser el cambio más drástico de este personaje, debido a una representación fotorrealista que se hizo para ello, dándole un aspecto mucho más adulto, y alejado del visto en Resident Evil 5 y Resident Evil 6.
-

Chris Redfield en Resident Evil: Ultratumba
En cambio, el personaje de Chris Redfield ha sido especialmente malogrado en el cine. No solo aparece tarde y una única vez en toda la saga cinematográfica, sino que más allá del pelo corto y moreno, y del traje militar, no guarda ninguna similitud más con el representado en los videojuegos.