Resident Evil 9 se anunciará ''al 95%'' en el Summer Game Fest 2025, asegura un conocido insider, después de afrontar hasta dos retrasos

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Capcom podría anunciar Resident Evil 9 en el Summer Game Fest del próximo 6 de junio, con un lanzamiento previsto para principios de 2026 según un insider.

No es la primera vez que hablamos del anuncio de Resident Evil 9 como uno de los momentos estelares del próximo Summer Game Fest. Sigue sin ser oficial, pero hay varias pistas que nos incitan a pensarlo, además de la información revelada por el insider Dusk Golem.

Este usuario de Twitter/X lo ha dicho en repetidas ocasiones. Esta vez va un paso más allá, indicando que hay un porcentaje muy alto de posibilidades de que dicho anuncio se produzca.

Resident Evil 9 sería un punto de inflexión en la saga survival horror de Capcom, como lo fueron Resident Evil 4 y Resident Evil 7 en su día, y en principio estaría en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Dusk Golem vuelve a recalcar que la siguiente entrega de Resident Evil se anunciará en el Summer Game Fest 2025, presentado por Geoff Keighley, que comienza el próximo viernes 6 de junio a las 23:00 hora española.

''Alguien a quien le doy crédito personalmente (Andi de Screenwave Alemania) dijo que será en el Summer Game Fest el 6 de junio, y le creo'', asegura este insider.

Es más, afirma que dicho anuncio se producirá esta semana ''al 95%'', lo que implica que hay un pequeño porcentaje de que tengamos que esperar más tiempo. Crucemos los dedos.

Resident Evil 9 quiere evitar un tercer retraso

Según Dusk Golem, Capcom ha retrasado el desarrollo y anuncio del nuevo Resident Evil hasta en dos ocasiones. Además, hace poco desveló el motivo de la cancelación de Revelations 3 para Nintendo Switch, proyecto del que habló en varias ocasiones hace años.

En 2020, fruto de la pandemia del COVID-19, el desarrollo de Resident Evil 9 afrontó serios problemas, lo que obligó a un parón que se extendería durante casi dos años.

Respecto al segundo retraso, Dusk Golem afirma que fue para pulir el juego y ofrecer un mejor producto. La idea era anunciarlo en verano de 2024, con un lanzamiento previsto para principios de este 2025.

''RE9 se retrasó dos veces en su desarrollo. Una vez por la COVID-19 y otra porque el juego necesitaba más tiempo para desarrollarse. Estaba previsto que se revelara en verano de 2024 y se lanzara a principios de 2025, pero sufrió un retraso interno. Se revelará este año y se lanzará en 2026''.

Si todo sigue su curso, Capcom revelará el juego esta semana y desvelará la fecha de lanzamiento para el primer trimestre de 2026. Así, se asegurarán no coincidir con GTA VI, que llegará en mayo del año que viene.

Sobre los remakes en desarrollo, Dusk Golem no descarta una nueva versión de Resident Evil 5 en un futuro, pero de momento no está en los planes. Será Code: Veronica el próximo en pasar por este tratamiento.

¿Cómo será Resident Evil 9? De momento, solo sabemos que Leon Kennedy será el protagonista, aunque Jill Valentine y otros héroes de la saga también aparecerán. En principio, se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Otros artículos interesantes:

Resident Evil 8 Village

Resident Evil 8 Village

Género

Aventura

Compañía

Capcom

Pegi

+18

Multijugador

No

Hobby91Excelente
Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake

Lanzamiento

23-3-2023

Género

Acción

Compañía

Capcom

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Inglés

Hobby92Excelente