Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village anuncia que tendrá censura en Japón, con menos gore y escenas sangrientas

Resident Evil Village
Resident Evil Village tendrá dos ediciones en Japón, pero ambas tendrán censura respecto a las ediciones americana y europea.

La saga Resident Evil siempre se ha caracterizado por sus escenas violentas y momentos gore, como ya vimos con las decapitaciones de Resident Evil 4, por poner un ejemplo. Resident Evil Village no será una excepción, y es que en Japón el juego estará censurado

Esto ya lo conocíamos desde la celebración Resident Evil Showcase, pero Capcom ha ampliado la información en un comunicado para los jugadores japoneses. Como es habitual en dicho país, el título tendrá dos ediciones. la CEROD y la CEROZ (sólo para adultos), pero no habrá muchas diferencias entre ambas. 

Lo normal es que la edición CEROZ de Resident Evil Village fuera idéntica a la que recibiremos en Europa y América, pero Capcom aclara que no es así. Por fortuna, podremos disfrutar de la edición sin censura del nuevo Resident Evil, pero los jugadores japoneses no tendrán la misma suerte.

El comunicado indica que las ediciones niponas de Resident Evil Village estarán censurada respecto a las ediciones occidentales, aunque entre ellas habrá algunas diferencias con respecto a escenas sangrientas, gore y cuotas de violencia (aunque no se han especificado en detalle).

Esto significa que la edición CEROD apenas contará con escenas sangrientas, decapitaciones, y no incluirá aquellos contenidos que censure el organismo de calificación por edades de Japón. Por contra, la edición CEROZ sí que mostrará más gore, aunque en menor medida que la edición occidental.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

¿El motivo? Bueno, es habitual que algunos juegos +18 tengan censura en Japón, y normalmente las ediciones CEROZ se benefician de estar exentas de los filtros del organismo de calificación por edades. Aunque, en el caso de Resident Evil Village, se han aplicado algunos recortes que en Europa y América veremos íntegramente.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Capcom no ha especificado en detalle las diferencias entre ambas versiones de Resident Evil Village en Japón, aunque sabemos que si queremos disfrutar de las versiones completas, habrá que comprar el juego en otra región. Algo importante de saber, ya que la Edición Coleccionista en dicho país incluye algunos ítems que no están en las ediciones especiales occidentales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.