Logo Hobbyconsolas.com

Respawn Entertainment consigue un Oscar por al mejor corto documental por Colette, un contenido de Medal of Honor Above and Beyond

Análisis Medal of Honor Above and Beyond

Respawn se alza así con una estatuilla en la gala de los Oscars 2021, de entra las que destacan algunas sorpresas.

Colette, un corto documental co-producido por Respawn Entertainment, Electronic Arts y Oculus Studios, ha ganado un Premio de la Academia por Mejor Cortometraje Documental. La película se lanzó como uno de los muchos documentales en Medal of Honor Above and Beyond, haciendo que ganarlo haya sido más notable incluso.

El corto sigue a Colette Marin-Catherine, una ex miembro de la Resistencia Francesa durante la II Guerra Mundial. Su hermano murió en un campo de concentración en Mittelbau-Dora y el corto sigue cómo Colette visita el lugar 74 años después tras su muerte. Es un tema crudo, no fácil del que hablar, pero bien ejecutado en la industria del videojuego.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el estudio celebraba la victoria en la gala, mientras que también dejaba un enlace para los que no habían visto el corto. A pesar de que Colette fue un cortometraje hecho para ser parte de Medal of Honor Above and Beyond, Oculus, Respawn y EA tomaron la decisión de "compartirlo con el mundo antes de que se lanzara el juego".

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Visor de realidad virtual con dos mandos táctiles que no requiere el uso de un móvil como pantalla o un potentísimo ordenador de gaming para jugar a videojuegos en realidad virtual o usar aplicaciones compatibles.

Consíguelas al mejor precio

El pasado mes de diciembre ya os dejábamos con nuestras impresiones de Medal of Honor Above and Beyond, la primera incursión de la mítica saga en la realidad virtual. Colette se estrenó el pasado mes de febrero, de modo que ha tenido un viaje muy ajetreado, ya que la decisión de compartirlo antes del juego ha hecho que ganase la estatuilla.

La nominación y premio de Colette marca la primera vez que la industria del videojuego ha sido reconocida por la Academia, lo que demuestra su calidad y marca historia. Esperemos que sea uno de muchos premios que están por llegar.

Análisis Medal of Honor Above and Beyond para PC: nunca habías vivido la II Guerra Mundial así

¿Habéis visto Colette antes o gracias a esta premio a Mejor Corto Documental os animaréis a ello? Os dejamos con el listado completo de los grandes ganadores en los Oscars 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.