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¿Habrá cambios en la escena más esperada de Final Fantasy VII Rebirth? Sus responsables "responden" a la pregunta del millón

Final Fantasy VII Rebirth

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi, dos de los máximos responsables de Final Fantasy VII Rebirth, y les hemos preguntado por los cambios que podemos esperar en la historia, entre otras cosas.

Aunque la “fiesta” de 2023 aún no ha concluido, va siendo hora de poner la mirada sobre 2024, pues dentro de apenas tres meses llega uno de los pesos pesados del año que viene: Final Fantasy VII Rebirth, secuela de FFVII Remake y segundo capítulo dentro de la trilogía que reimagina el querido juego de rol de Square Enix.

Tras haber podido jugarlo y descubrir algunas de sus novedades (echadle un ojo a nuestras impresiones, si gustáis), la semana pasada Plaion y Square Enix nos dieron la oportunidad de charlar con dos de sus mayores responsables: Yoshinori Kitase, productor (y director del juego de 1997), y Naoki Hamaguchi, director.

Les tuvimos para nosotros (y sólo para nosotros; fue una entrevista en exclusiva para España) durante cerca de una hora, dejándonos muchas respuestas de lo más interesantes que iremos publicando en la web y en nuestros canales durante los próximos días.

Vamos a empezar con la que probablemente sea una de las dudas más prominentes que ronda por la cabeza de todos los aficionados a Final Fantasy VII: ¿hasta qué punto va a cambiar la historia de Final Fantasy VII Rebirth respecto a la del original? Y, en relación a eso: ¿veremos algún cambio en la escena más esperada del juego? 

  • El final de FFVII Remake deja claro que cualquier cosa puede suceder de aquí en adelante, ¿podéis explicarn por qué decidisteis contar esta nueva historia en lugar de volver a contar la del original? ¿Os preocupaba la reacción de los fans ante los cambios?

Naoki Hamaguchi: sí, definitivamente puedo responder a eso. Hay una razón muy específica por la que decidimos ir en esa dirección en lugar de reproducir el juego original y su historia. Incluso aunque lo hubiésemos hecho, aunque hubiésemos decidido recrear el juego completamente sin cambiar nada, habría algunas sorpresas y nuevos descubrimientos que podríamos poner para los jugadores.

A la hora de convertir la presentación, los gráficos poligonales en baja resolución del original, al reproducirlos con técnicas modernas muy detalladas, algunas personas se darán cuenta de cosas nuevas "¡oh, se suponía que eso era así! No lo recordaba pero ahora sé cómo es en realidad".

Y sería divertido... pero no sería suficiente. Como obra de entretenimiento, queremos que la gente no sepa lo que va a suceder al final, que haya suspense y sentimientos de duda, de no saber hacia dónde se dirige la historia. Final Fantasy VII es una historia muy famosa, mucha gente sabe cómo acaba y qué sucede.

Así que habría una ausencia de motivación, compromiso y suspense si no generásemos dudas. Por eso introducimos todo esos elementos, como el regreso de Zack, por ejemplo, o los Ecos. Creo que de esta manera hemos conseguido crear un juego verdaderamente entretenido.

 
  • Es decir, el juego original incluye la muerte de un personaje importante -algo que suele causar gran sorpresa en todas las historias-, pero se ha convertido en la muerte más conocida en la historia de los videojuegos. Así que habría que hacer algo nuevo en ese sentido para sorprender, ¿no?

Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi: [silencio absoluto]

Ya lo veis: lo intentamos, pero no soltaron prenda. Para saber si se han atrevido a cambiar algo de "ese momento" (o cualquier otro), tendremos que esperar al 29 de febrero de 2024, cuando Final Fantasy VII Rebirth se lance para PS5.

Mientras tanto, os recordamos que esto es sólo una pequeña parte de nuestra entrevista con Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi. Permaneced muy atentos a la web, nuestros canales y redes para saber qué más nos contaron. 

Hoy también hemos publicado la noticia sobre que uno de lo momentos más recordados del original tendrá nuevas opciones en Final Fantasy VII Rebirth: sus responsables nos hablan de la cita en Gold Saucer y el motivo por el que no se pueden transferir las partidas guardadas.

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