Logo Hobbyconsolas.com

«Fue una decisión muy difícil»: los responsables de Final Fantasy VII Rebirth explican por qué no se pueden transferir las partidas guardadas del Remake

Final Fantasy VII Rebirth

Naoki Hamaguchi y Yoshinori Kitase responden a una de las mayores dudas que plantea Final Fantasy VII Rebirth: ¿por qué no se pueden transferir las partidas guardadas de FFVII Remake? Esto fue lo que nos contaron.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de entrevistar, en exclusiva para España, a Naoki Hamaguchi y Yoshinori Kitase, director y productor de Final Fantasy VII Rebirth respectivamente (Kitase fue, además, director del juego original lanzado en 1997).

Nos contaron cosas verdaderamente interesantes sobre la secuela de Final Fantasy VII Remake, que llegará a las tiendas el 29 de febrero de 2024. En lugar de publicar la entrevista "de golpe", durante los próximos días podréis ver en la web y en nuestros canales algunas de las mejores respuestas que nos dejaron.

Aquí os traemos una duda en relación a las partidas guardadas, pues como se anunció hace meses, no será posible transferir la partida de FFVII Remake a FFVII Rebirth. Como vais a ver a continuación, hay un buen motivo para ello.

  • Algunos fans no están contentos por no poder transferir su partida guardada de Remake a Rebirth para conservar el nivel de los personajes, armas, objetos... ¿A qué se debe esta decisión?

Naoki Hamaguchi: fue una decisión difícil. Pero al final, sentimos que era muy importante que cada episodio de la trilogía funcionase como juego independiente y que, además, fuese una gran experiencia. 

Así que para lograr que el equilibrio y la estructura del juego funcionen lo mejor posible en la segunda parte es mucho más sencillo empezar de cero, que transferir algo del juego anterior y equilibrar el nuevo teniendo eso en cuenta. Así que fue una decisión difícil pero al final pensamos que podíamos conseguir una mejor experiencia de esta manera, en lugar de transfiriendo datos.

Dicho esto, pensamos que sería poco sincero de cara a los jugadores que jugaron al Remake y queríamos hacer algo al respecto. Por eso, hemos añadido un bonus para los jugadores que tengan datos guardados del primer juego: obtendrán una materia de invocación que podrán usar desde el principio. Un pequeño regalo.

 

Pues ahí lo tenéis: fue una decisión difícil, pero ha servido para no complicar más de la cuenta el desarrollo de Final Fantasy VII Rebirth. Y, dentro de lo "malo", al conservar los datos recibimos un pequeño regalo, que nunca está de más.

Mientras tanto, os recordamos que esto es sólo una pequeña parte de nuestra entrevista con Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi. Permaneced muy atentos a la web, nuestros canales y redes para saber qué más nos contaron.

Hoy también hemos publicado la noticia sobre que uno de lo momentos más recordados del original tendrá nuevas opciones en Final Fantasy VII Rebirth y su respuesta a la pregunta del millón: ¿habrá cambios en la escena más esperada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.