Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Paramount y SEGA preparan un universo cinematográfico de Sonic

Sonic 2: La película

Sonic tendrá su propio universo cinematográfico, con los mejores personajes de la franquicia de SEGA abriéndose paso en el futuro.

Sonic 2: La película llegará este viernes 1 de abril a los cines españoles. La secuela sigue el éxito comercial de la primera entrega en 2020.

A pesar de estrenarse pocas semanas antes de que la pandemia de coronavirus arreciase en Europa, Sonic: La película obtuvo un éxito muy interesante en taquilla.

La película basada en videojuegos, que, por cierto, podéis encontrar en Netflix, es una de las pocas que rompieron la maldición de las adaptaciones. La película recaudó 319 millones de dólares, siguiendo la estela que Detective Pikachu dejó en 2019.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Gran parte del éxito de Sonic: La película se debe a la sabia decisión de regresar a la mesa de animación. El primer diseño del erizo azul de SEGA para la película obtuvo muchas críticas entre los fans. Paramount retrasó la película e invirtió una importante suma en que el personaje cumpliese con las expectativas. Misión cumplida.

Sonic 2: La película traerá a personajes como Knuckles y Miles "Tails" Prower a la gran pantalla. El erizo ya no será el único personaje animado que da el salto desde los videojuegos de SEGA.

Hablando con Eurogamer, los responsables del filme, Toby Ascher y Neal H. Moritz y el CEO de SEGA, Haruki Satomi (Satomi Haruki) han confirmado que la intención es construir un universo cinematográfico en torno a Sonic.

En cierto modo, es algo que se veía venir. Hace semanas, Paramount confirmó que Sonic disfrutaría de una tercera entrega en la gran pantalla. Además, Knuckles tendrá su propia serie de televisión en Paramount+, con Idris Elba regresando para prestar voz al equidna rojo.

No han confirmado más proyectos relacionados con este incipiente universo cinematográfico de Sonic, pero hay multitud de personajes que podrían ayudar a expandir el imaginario en la gran pantalla, y en la pequeña, claro.

Dentro de las adaptaciones televisivas y cinematográficas de videojuegos que estamos teniendo este año, ya hemos visto la llegada de Halo: La serie a Paramount+.

También se han estrenado series como Shenmue: The Animation, para revivir la aventura de Ryo Hazuki, o ¡La serie de Cuphead!, para que des rienda suelta a tu lado vintage.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.