Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Restauran el Batwing original usado en la película de Batman de Tim Burton y muestran su funcionamiento

Batwing original de Batman (1989)

Para la película de Batman de Tim Burton se construyó una réplica del Batwing que todavía funciona. 

Cuando los ordenadores no eran tan potentes como ahora y no se utilizaban tanto para convertir pantallas verdes en espectaculares escenarios, los responsables de las películas se las tenían que ingeniar para poder crear objetos que parecieran tan reales como los que aparecían en los cómics.

Como por ejemplo, este impresionante Batwing construido y diseñado para la película de Batman que dirigió Tim Burton y protagonizó Michael Keaton, con el que recreaban las escenas en las que el vehículo volador sobrevolaba Gotham. 

El diseñador de efector especiales, Adam Savage, en su programa de Youtube, ha tenido la oportunidad de visitar la Prop Store, donde se encontraba esta espectacular pieza de coleccionista completamente restaurada y totalmente funcional.

Tal como se puede ver en el vídeo, funcionan sus ametralladoras así como su gancho de la parte de atrás con su cuchilla metálica, e incluso el muñeco que recrea a Michael Keaton es capaz de moverse con su batsuit

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

Puede que a este Batwing no lo volvamos a ver en pantalla grande, pero al que sí vamos a ver de nuevo como el Caballero Oscuro de Gotham es a Keaton, que volverá a interpretar a Bruce Wayne, o por lo menos una versión de él, en la nueva película de Flash que protagoniza Ezra Miller. 

Además, también estará acompañado de otra de las versiones del superhéroe murciélago, pues Ben Affleck también estará en la cinta mientras Robert Pattinson se prepara para estrenar su versión, y la de Matt Reeves, de Batman el 4 de marzo de 2022. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.