Ir al contenido principal

Restauran la música de juegos de Nintendo como Super Mario World o Donkey Kong Country

Super Mario World
Gracias a las filtraciones de datos de Nintendo, han conseguido restaurar la música de juegos de SNES como Super Mario World o la trilogía Donkey Kong Country.

El año pasado, Nintendo sufrió una enorme filtración de datos, en la que los códigos fuente de muchos de sus juegos antiguos, como Super Mario 64, Yoshi's Island o The Legend of Zelda Ocarina of Time llegaron a Internet. Entre las masivas cantidades de datos, se descubrieron secretos e ideas desechadas de muchos de estos juegos, como que en Yoshi's Island originalmente había otro bebé (que no era Baby Mario).

Una de las consecuencias de esta clase de filtraciones es que han permitido restaurar los temas musicales de juegos de Super Nintendo, tal y como se compusieron originalmente... antes de ser comprimidos en el cartucho.

El usuario @lebrickster explica cómo han conseguido encontrar los sonidos del original para restaurar la banda sonora, que ahora suena diferente a cómo la recuerdas.

Recientemente, el usuario ha subido a su canal varios temas restaurados de Super Mario World. Es la misma música que seguramente hayas escuchado miles de veces... pero a la vez algo es diferente.

Otros usuarios también han restaurado de la misma manera la música de la trilogía de Donkey Kong Country en SNES.

En sus respectivos canales encontraréis muchos más temas musicales de otros juegos como Banjo-Kazooie, Super Mario 64 o Super Metroid, y disfrutar de sys temas... que ahora suenan mejor que nunca.

Fuente: VGC

Y además