Logo Hobbyconsolas.com

El resurgir de Fallout: los juegos de la saga multiplican su número de jugadores tras la serie de Prime

Análisis en vídeo de Fallout 76

Los juegos de la saga Fallout multiplican su número de jugadores en Steam tras el estreno de la serie de Prime: Fallout 76, Fallout 4, Fallout 3 y New Vegas despegan, que además están baratísimos en Steam.

El estreno de la serie de Fallout en Amazon Prime Video no ha estado acompañado de ningún videojuego, pues es una saga que lleva en barbecho desde 2018, tras el lanzamiento de Fallout 76.

En realidad, el día que salió la serie, Bethesda anunció una actualización "next gen" para Fallout 4, que añadía otras mejoras en todas las plataformas... para el 25 de abril.

Pero los jugadores no han querido esperar, y los juegos de la saga han multiplicado, en algunos casos por cuatro, como podemos ver en esta gráfica, su cifra de jugadores, todo avivado por el interés por la serie.

Este tuit de SteamDB avisaba el fin de semana que Fallout 3, Fallout New Vegas, Fallout 4 y Fallout 76 habían duplicado sus cifras habituales de jugadores, pero las cifras son mucho mayores.

Habitualmente, entre 15.000 y 18.000 personas jugaban a diario a Fallout 4 en Steam hace una semana. El domingo 14 de abril, llegó a haber 83.000 personas jugando a Fallout 4 en Steam.

Los otros juegos, a una escala menor, han tenido aumentos similares y proporcionales.

Las cifras de jugadores de Fallout 4, 76 y New Vegas se disparan por la serie de TV

Fallout Steam

Está claro que el éxito de la serie, que ha cosechado grandes valoraciones de jugadores y críticos profesionales, ha avivado el interés de los jugadores por la saga.

Y estos juegos están disponibles en PS4, Xbox One (retrocompatibles en PS5 y Series X) y también en Steam, donde están tirados de precio: Fallout 4 cuesta normalmente 19,99 euros, pero ahora está en oferta y se queda a 4,99 euros; mientras que Fallout 76 tiene un descuento del 80% y se queda en 7,99 euros.

La mala noticia es que Bethesda no va a tener preparado ningún lanzamiento de la saga pronto (más allá de ese parche de Fallout 4, que parece haberse hecho coincidir con la serie).

Todd Howard terminó hace poco Starfield, y ahora, además de producir Indiana Jones y el Gran Círculo, está haciendo The Elder Scrolls VI, que quizás no salga hasta 2028. 

Después, es una certeza que hará Fallout 5, pero para cuando quiera salir, la serie de Prime Video quizás ya haya tenido suficientes temporadas como para terminarse... La buena noticia es que su segunda temporada ya está confirmada: es sin duda una de las mejores adaptaciones de videojuegos jamás hecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.