Logo Hobbyconsolas.com

Retro Studios (Metroid Prime 4) dejó a Nintendo dos spin-off de Zelda: Heroes Of Hyrule y Project X

Heroes Of Hyrule

El primer spin-off de Retro Studios -Project X- sí tuvo un prototipo jugable, es descrito como una versión "simplificada" del Whack-A-Mole. De Heroes Of Hyrule hay diseños, pero nada más lejos de ahí.

Retro Studios sigue con el desarrollo de Metroid Prime 4, pero han surgido detalles online sobre dos juegos en fase de proyecto basados en The Legend of Zelda y como spin-off: Heroes Of Hyrule y Project X.

Aunque ninguno de los dos ha visto la luz, sí que parecen tener diseños y prototipos publicados. O al menos así es como habrían llegado a ellos el canal DidYouKnowGaming? (vía Nintendo Life).

Según este primer vídeo y enfocado hacia Project X, se habló de su jugabilidad. Según un antiguo desarrollador y programador de Retro Studios Paul Tozour, se ha descrito como un "experimento que salió mal y que resultó estar ambientado en el universo de Zelda".

Parece que sí tenían un prototipo listo y funcional, descrito como una versión simplificada del famoso Whack-A-Mole; aunque se pensaba que aún le faltaba tiempo de desarrollo.

Los jugadores controlaban a Sheik, estando fija en un lugar y el objetivo iba a ser el de golpear diferentes tipos de lobos con el mando de Wii.

"Había cuatro o cinco lobos, seis quizá, y simplemente estaban inactivos esperando a abalanzarse. Era entonces cuando saltaban sobre ti uno a uno y tu hacías ¡Mole!

Y eso era literalmente, detectar cuando el jugador mece el mano de Wii. Si lo hace, el lobo muere y si no recibes daño", esta era la explicación de Paul Tozour que por entonces estaba en Retro Studios.

También había recorridos por otros mundos, se separa el combate y había unos similares al JRPG. Tozour lo describe como un "lío" e incluso dice que aunque el equipo trabajaba en algo especial "no hacía jugabilidad" por ningún lado.

Había dudas sobre la dirección de Project X muchas veces, pero la dirección lo ignoraba y al parecer negaba cambiar nada. Tozour añade haberse enterado de que el prototipo no caló bien en Nintendo:

"[Nintendo] no pudo hacer nada, su reacción fue básicamente decir: '¿Esto es en serio lo que propones? ¿De verdad?. Se rechazó al momento [es lo que he escuchado], pero yo no estuve allí cuando pasó.

Y supongo que también cabe la posibilidad de que nunca ocurriera de verdad y al final decidieron no mostrárselo al personal de Nintendo".

Un fuente anónima fuera de Retro sugirió que el proyecto pudo haber sido desechado porque los altos cargos se fueron, aunque la verdad es que en 2008 se canceló; se afirma que Nintendo sigue interesada en este proyecto de Sheik.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El otro proyecto de Retro Studios basado en Zelda se llamaba Heroes of Hyrule. El canal de YouTube DidYouKnowGaming? también trató este proyecto que tampoco llegó a nada y que describen igualmente en Nintendo Life.

Este juego tenía un estilo parecido a Final Fantasy Tactics y sonaba mucho a Breath of the Wild. Se habría centrado en tres héroes, un Goron, una Zora y un Rito.

Estos tres personajes vivieron 100 años en el pasado y se propusieron rescatar a Link, sólo que el tiempo pasa y Link sería entonces "un anciano" que regenta una tienda de antigüedades.

En la fuente aparece algún arte conceptual junto a esta sorpresa en el vídeo y tiene intención de compartir más detalles en una futura subida.

En este tuit del usuario Dr. Lava se pueden ver algunos de estos artes conceptuales presentados. Pero como el anterior, tampoco llegó a nada puesto que el juego no aparece ni como cancelado.

En el vídeo titulado "La Zelda que Nintendo no quiere que veas" a través de DidYouKnowGaming? se puede ver todo cubierto en más de 24 minutos de curiosidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.