Logo Hobbyconsolas.com

Los primeros minutos de Return to Monkey Island hacen “algo” que la leyenda de LucasArts Noah Falstein creía imposible, y que dará que hablar

Return to Monkey Island

Noah Falstein ha hablado sobre Return to Monkey Island y dicho: "Lo que Ron y Dave han hecho espero de veras que sea objeto de Másteres y Doctorados durante los próximos años".

La leyenda de LucasArts Noah Falstein creía imposible un regreso como lo ha hecho Return to Monkey Island. Espera que sea objeto de tesis en Másteres y Doctorados en los próximos años que están por venir.

Cressup ha estado charlando con el legendario desarrollador Noah Falstein, sobre los 30 años que ha cumplido la clásica aventura point-and-click que creó: Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Pero de paso ha charlado sobre su experiencia al probar Return To Monkey Island, un regreso del que espera de que hablar en los próximos años venideros.

El vídeo de más de una hora está disponible a través de este enlace. Pero como trata muchos puntos diversos, el momento sobre Return To Monkey Island empieza en el minuto 53:44, ya casi al final de la entrevista.

En ésta tenemos los momentos recogidos al hablar del juego. "Y lo que más me impresionó lo pude experimentar en los primeros diez minutos del juego; y no puedo hablar de ello porque...

Ron y Dabe han podido hacer algo queyo hubiera creído imposible en términos de narración y lo consiguen hacer de forma en que creo es admirable".

A lo que sigue diciendo: "Va a merecer la pena esta espera aunque la gente se desespere con partes que no le gusten nada.

Todo porque esto será con seguridad emocionante y va a entusiasmar. Hay mucho de lo que hablar en los años que están por venir".

El propio Ron Gilbert confirmaba por qué Return to Monkey Island tiene un estilo gráfico distinto y además de mostrar nuevas imágenes aseguraba que nos encantará al verlo en movimiento.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero la entrevista con seguía: "Es más, tuve una especie de visión mientras lo miraba y pensaba en algunos de los elementos de la narración.

En GDC cada año hay una sesión de pósteres para estudiantes que han cursado videojuegos en la que hablan de un juego y lo analizan.

Y me di cuenta de que lo que han hecho con Return to Monkey Island espero de versas que sea objeto de Tesis en Másteres y Doctorados durante los próximos años", comenta al respecto.

Y da una razón por ello: "Sólo porque hay muchas formas interesantes de contar una historia y de explorar una narración interactiva en una nivel académico muy serio.

No quiero que esto suene como pesado, pero es tan profundo que creo que la gente lo verá fascinante en los próximos años".

Lo que está claro ahora mismo es que Return to Monkey Island era ''el Proyecto Manhattan de los videojuegos'', aseguraba Ron Gilbert sobre el secretismo que rodeaba al título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.