Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Del revés 2 estuvo a punto de tener una nueva emoción pero la eliminaron porque era demasiado triste

Del revés 2 (Inside Out 2)

Kelsey Mann, el director de Del revés 2, explica las razones que llevaron a Pixar a eliminar una de las emociones que habrían invadido la cabeza de Riley en su adolescencia. 

Pixar añadirá cuatro nuevas emociones a Del revés 2 (Inside Out 2): Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui (aburrimiento), que se sumarán a las ya conocidas de la primera película de animación: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco.

Aunque no serán las únicas, pues hace poco pudimos conocer otra emoción inédita: Nostalgia. Pero la cinta de animación iba a tener aún más emociones, que se quedaron fuera de la película porque no terminaban de encajar en ella.

Las mejores pelis de Pixar

Kelsey Mann, el director de Del revés 2, ha confirmado a través de una entrevista con The Wrap los motivos que les llevaron a descartar la aparición de Shame en la cinta. 

Una emoción que podríamos traducir como Vergüenza pero que no debemos confundir con el personaje de Embarrassment que sí veremos en ella.

Del revés 2 descartó la emoción Shame (vergüenza)

Shame iba a ser un personaje de paleta gris, que siempre estaría triste. “No era divertido de ver”, admito Kelsey Mann en tono serio. “No era divertido. Era demasiado intenso. ¿Sabes cuando ves una buena película y piensas: “Tío, ha sido una gran película”? ¿Quieres volver a verla? “No, la verdad es que no”. Hay películas así".

“No quiero hacer esa película. Quiero hacer una película que sea realmente significativa y cuando te pregunten: “¿Quieres volver a ver esa película?”, digas: “¡Sí!” Porque esas son mis películas favoritas. Y ese es el tipo de películas que quiero hacer. Y yo no quería volver a esa película con ese personaje. No es tan divertida".

Al final, se optó por darle más importancia al personaje de Ansiedad en Del revés 2 (Inside Out 2) de Pixar, porque la vergüenza que se iba a reflejar con Shame no es una que experimente todo el mundo, mientras que la ansiedad sí, por lo que consideraron que era más significativo hablar sobre ella: “Ansiedad, la necesitas. No es mala al 100%”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.