Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El episodio 3 de The Last of Us sufre review bombing, aunque mantiene el listón alto

The Last of Us 1x03

ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de The Lst of Us 1x03.

Los agregadores de reseñas están viendo una oleada de críticas negativas contra el episodio, aunque la avalancha de críticas positivas hace que, generalmente, mantenga una calificación alta.

El pasado lunes, The Last of Us ofreció el tercer episodio de esta adaptación del juego homónimo de Naughty Dog en HBO Max. La serie fue aclamada por su alto nivel de fidelidad con el título que adapta en sus dos primeros episodios, pero el tercero rompió un poco con esa dinámica.

Joel y Ellie "interrumpieron" su viaje por el desolador paisaje norteamericano después de dos décadas de pandemia para centrarse en otro personaje y desarrollar aún más su historia en el juego: Bill, interpretado por Nick Offerman. Lo acompaña Frank, a quien da vida Murray Bartlett.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Casi todo el episodio gira en torno al amor se nace y se desarrolla entre Bill y Frank en un ambiente donde nadie pensaría que surgiese la llama del romance. Supone un desvío relevante con respecto al juego, que no desarrolla tanto al personaje de Bill.

No obstante, es el amor entre dos hombres lo que ha desatado la ira de algunos usuarios que han recurrido al review bombing para desacreditar al tercer episodio de The Last of Us.

The Last of Us lidia con las reseñas negativas

Agregadores como IMDb reflejan una alta cantidad de valoraciones con 1 estrella sobre 10. En el momento de escribir estas líneas, el episodio 3 de The Last of Us tiene un 28,4% de valoraciones con 1 estrella, pero está contrarrestado con el 51,8% de usuarios que han calificado el episodio con 10 estrellas.

Esto hace que Mucho mucho tiempo, como se titula el episodio 3 de The Last of Us, mantenga el listón con un 7,9 de media, aunque acusa este review bombing con respecto a sus dos episodios anteriores, ambos con 9,2 de valoración media.

Otros agregadores de reseñas, como Metacritic, sí ven acentuarse más ese review bombing. Allí, el episodio 3 de la serie de HBO Max se queda en un 4,6, frente al 8,7 de los dos anteriores.

"Agenda", "complacencia" o "desviación con respecto al juego" son las expresiones más frecuentes en estas reseñas negativas de la serie.

Joel y Ellie continuarán su viaje el próximo lunes en HBO Max, cuando The Last of Us lance su cuarto episodio. Veremos si, en esa ocasión, se libra de este tipo de valoraciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max