Logo Hobbyconsolas.com

La Revista Oficial PlayStation afirma (y luego se retracta) que Final Fantasy XVI saldrá en 2021

Final Fantasy XVI
Según la Revista Oficial PlayStation de Reino Unido, Final Fantasy XVI saldría el año que viene 2021, y será exclusivo de PlayStation 5... aunque luego borraron el comentario.

Una de las primeras sorpresas del catálogo de juegos de PlayStation 5 es Final Fantasy XVI, anunciado hace apenas un mes... y que podría estar en nuestras manos dentro de un año. Al menos, así lo afirmaba el medio GamesRadar en su preview del nuevo número de la revista oficial de PlayStation del Reino Unido.

"¡Es oficial! Final Fantasy XVI saldrá en 2021, y solo en PS5". Así rezaba el texto original, capturado por miembros de Resetera... que fue editado horas después para decir que "saldrá pronto".

¿Un lapsus, o es que han hablado más de la cuenta? Lo cierto es que el artículo de la propia revista, no de la web, no menciona nada en firme de la fecha, aunque sí menciona que el juego lleva cuatro años en desarrollo, y su lanzamiento podría producirse en 2021. Ese dato lo dio Jason Schreier, periodista de Bloomberg, y sugería saldría antes de lo que muchos esperan.

Además, a juzgar por las vacantes de trabajo en Square Enix, el desarrollo básico del juego y producción ya se habría completado, y buscan refuerzo para las escenas cinemáticas o las batallas contra jefes.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

No obstante, hay que tener en cuenta que el parón por la pandemia del coronavirus afectó especialmente a Square Enix, que perdieron mucho tiempo hasta que se pudieron adaptar para trabajar de forma remota. Esto hace más probable que las fechas tiendan a retrasarse, algo que, en cualquier caso, suele ser habitual con juegos AAA, más aún en estos tiempos. De momento, Horizon Forbidden West y God of War 2 sí que están confirmados para 2021 en PS5. 

Fuente: Games Radar / Official PlayStation Magazine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.