Rian Johnson sigue queriendo hacer su trilogía de Star Wars: "Me rompería el corazón no poder hacerla"

Rian Johnson

Rian Johnson sigue queriendo hacer su trilogía de Star Wars, y se reúne con frecuencia con Kathleeen Kennedy, pero solo hay un inconveniente: ¡tienen la agenda llena!

Star Wars Los Últimos Jedi, el octavo episodio de la saga Skywalker, se estrenó en diciembre de 2017, y cambió la saga para siempre. 

Poco antes de su estreno, se anunció que Rian Johnson dirigiría una trilogía entera de películas de Star Wars en un futuro post-Skywalkers, pero nada más se dijo... y cinco años después seguimos sin saber nada oficial, entre rumores de que ha sido cancelada.

En una entrevista para la revista Empire, promocionando su próxima película Glass Onion (la secuela de Knives Out), Johnson volvió a dejar claro que los planes para hacer esas películas no se han cancelado, pero siguen a la espera porque es imposible cuadrarlas en el calendario.

VIDEO

Todo sobre Andor, la próxima serie de Star Wars para Disney+

"He seguido en contacto con Kathleen Kennedy y nos juntamos con frecuencia para hablar de ello. Simplemente, es un problema de calendario, de cuándo podríamos hacerla. Me rompería el corazón si no volviera, si no pudiera volver a este cajón de arena en algún momento".

Las palabras de Johnson son similares a las que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, pronunció hace unos meses también en Empire

"Todos estamos muy ocupados. Rian tuvo un éxito enorme con Knives Out y está muy comprometido con ello, así que tardará un tiempo. Y tenemos que trabajar con una antelación de tres o cinco años. Pero le adoramos".

 

Knives Out (Puñales por la Espalda), su comedia de misterio al estilo Agatha Christie con un gran Daniel Craig, fue un gran éxito en 2019. Tanto, que Netflix compró los derechos para hacer dos secuelas más. La segunda parte, titulada Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, se estrenará este diciembre en la plataforma.

Es de esperar que, tras Glass Onion, Johnson se ponga a trabajar en la tercera parte de Knives Out, por lo que una posible trilogía de Star Wars suya tendría que esperar varios años más.

Además, tendría que hacerse hueco dentro del apretado calendario de proyectos de Star Wars, tanto en Disney+ como en cines. En teoría, la próxima película de Star Wars sería Rogue Squadron de Patty Jenkins en 2023, pero cayó un poco en el limbo, así que quizás salga antes la que prepara Taika Waititi, y difícilmente antes de 2024...

Y además

Star Wars: Los últimos Jedi (cómic)

Argumento:

Star Wars: Los últimos Jedi es la adaptación a cómic de la película homónima, el episodio VIII de La Guerra de las Galaxias. Gay Whitta y Michael Walsh son los responsables de esta novela gráfica que Planeta Comic edita en España en un único tomo, recopilando los seis números de la edición original norteamericana. ...