Ridley Scott rechaza dirigir para Marvel o DC: asegura que ya ha hecho unas cuantas películas de superhéroes

El director afirma no ser fan del cine de superhéroes, aunque su razón para rechazar dirigir para Marvel o DC es, cuanto menos, curiosa.

Ridley Scott está a tope con la promoción de Napoleón, que llega a los cines la semana que viene, y calentando motores para reanudar el rodaje de Gladiator 2, que espera arrancar en un par de semanas. Esto hace que el director esté concediendo una importante cantidad de entrevistas.

Entre esas entrevistas, ha surgido la pregunta de por qué no se anima a dirigir una película de superhéroes para Marvel o DC. En una charla con Deadline, Ridley Scott aclara que, de hecho, le han ofrecido la oportunidad, pero la rechazó en el acto.

"No, gracias, no son para mí", explica el director, antes de afirmar que él ya ha dirigido películas de superhéroes mucho mejores que cualquier adaptación de cómics de Marvel o DC.

"Creo que Sigourney Weaver es un superhéroe en Alien; Russell Crowe es un superhéroe en Gladiator; y Harrison Ford es el súper antihéroe en Blade Runner. La diferencia está en que las malditas historias son mejores".

Ridley Scott y su opinión sobre el cine de superhéroes

Aunque el director admite su fascinación por alguna película concreta del género, señala que no comprende el auge tremendo que ha tenido el cine de superhéroes en los últimos años.

"Existe esta idolatría de los superhéroes que, en realidad, solo es una extensión de los cómics. Y a partir de ahí, es muy difícil escribir una historia y llevarla con éxito al cine.

Dicho esto, no soy fan de los superhéroes, aunque antes me encantaban los cómics. A medida que ampliamos nuestras capacidades visuales, creo que, curiosamente, todo se vuelve cada vez menos real. Y ahora se ha convertido en una excusa para que los actores ganen mucho dinero interpretando a superhéroes".

Ciertamente, es raro que los nombres de actores, actrices y directores que destacan no se barajen como candidatos para protagonizar o dirigir una película de superhéroes que se haya confirmado o, incluso, que solamente sea un anhelo de los distintos fandoms.

Sea cual sea el caso, Ridley Scott seguirá dirigiendo sus propios superhéroes: la siguiente parada es Napoleón, que se convirtió en supervillano para casi toda Europa.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios