Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Ridley Scott le ha encantado la película de Alien que Fede Álvarez estrenará en 2024

Ridley Scott

El director británico tiene fama de duro con los seguimientos de su trabajo, pero ha sorprendido al uruguayo con una cálida acogida de su filme.

2024 traerá de regreso a la gran pantalla la saga Alien con la titulada Alien: Romulus, una nueva película dirigida por Fede Álvarez (No respires). Naturalmente, hablamos de una franquicia longeva que ha generado muchas películas, no todas ellas bien acogidas.

Su director original, Ridley Scott, es uno de esos titanes de la industria que tiene fama de hueso duro de roer a la hora de llevarse bien con las continuaciones de su trabajo. Alien, el octavo pasajero es toda una obra maestra de la ciencia ficción combinada con el terror: Tiburón en el espacio, como la definen a menudo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Durante este 2023, Alien: Romulus ha estado tomando forma en su rodaje y, actualmente, Fede Álvarez ya tiene listo el corte para mostrárselo al padre de la saga.

Obviamente, el uruguayo asistía a la reunión con Ridley Scott con más miedo que otra cosa, porque la fama precede al director de la película original.

Ridley Scott se deshace en elogios hacia Alien: Romulus

Tal y como reveló el propio Fede Álvarez a Guillermo del Toro en un panel del Sindicato de Directores de América (DGA), la reacción de Scott fue todo lo contrario a la que él temía.

"Todos me advirtieron de que Ridley es duro, realmente duro, sobre todo si tiene algo que ver con sus películas. Fue muy duro con Blade Runner 2049, que pensé que era una obra maestra... Le pregunté sobre el nuevo Top Gun y dijo: 'meh. La de mi hermano era original y este es como...'. Lo respetaba, pero se podía ver lo duro que era. Entonces pensé: 'No hay forma de que gane con esta'.

Luego entró en la habitación y dijo: 'Fede, ¿qué puedo decir? Es jodidamente genial'. Uno de los mejores elogios que dijo fue: 'El diálogo es fantástico. ¿Eres el escritor?' ¡Sí!".

Fede Álvarez coescribe el guion de Alien: Romulus junto con Rodo Sayagues. La película está protagonizada por Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu.

Con el sello de aprobación de Ridley Scott, que está a punto de estrenar Napoleón, el tren del hype sale de la estación para los fans de la saga Alien hasta que la película de Fede Álvarez se estrene en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.