Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ridley Scott se muestra entusiasmado con el guion de la secuela de Gladiator

Gladiator

Ridley Scott ha reconocido que aceptó trabajar en Gladiator 2 por lo mucho que le gusta hacer películas de época. 

¿Tiene sentido hacer una secuela de Gladiator más de 20 años después del estreno de la primera película? Pues si hay quien está haciendo secuelas de Cazafantasmas más de 30 años después, ¿por qué no de esta película que encumbró a Russell Crowe y ganó cinco Óscars?

Dos razones más que suficientes para haber convencido a su director, Ridley Scott, de embarcarse a dirigir una secuela, pero que no fueron las que realmente hicieron que se pusiese manos a la obra con Gladiator 2, sino, tal como él ha confesado, su amor por hacer películas de época que no se parezcan nada a las que hacía Hollywood antes.

"Para empezar, me encanta hacer películas de época. Me encanta la investigación previa, y me gusta crear esas imágenes y esos olores de cada época. Creo que eso lo que hicimos con la primera de Gladiator... no me gusta ser crítico con lo que se hizo antes, pero no soy muy fan de las películas épicas de romanos de Hollywood. Me resultan muy artificiales", reconoce Scott.

"La persona que me dio el guion para Gladiator 2 me dijo, "quiero enseñarte una cosa", y sacó una copia del cuadro Pollice Verso de Gérôme. Es un cuadro del Coliseo en el que se ve a un tipo que va a acabar con la vida de otro que está en el suelo. Le está pisando el cuello y mira hacia arriba esperando a que le den permiso para matar", recordaba el director.

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Las escenas más icónicas e influyentes de la historia del cine

Hacemos un repaso por algunas de las escenas más icónicas y representativas de la historia del Séptimo Arte a lo largo de más de cien años de películas.

Saber más

"Me quedé alucinado, eso no se ha hecho nunca antes. Nunca. Le dije, lo haré. "¿Lo harás?" Y contesté, "sí". "¿Quieres leer el guion?" Le dije que no y entonces nos sentamos en la mesa y empezamos a trabajar en el guion de Gladiator 2". 

Todavía falta por confirmar si a esta secuela volverán los protagonistas de la primera de Gladiator, aunque se espera que Scott empiece a rodar la secuela después de terminar con la película de Napoleon que va a protagonizar Joaquin Phoenix. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.