Logo Hobbyconsolas.com

Riot y Bungie se unen en una demanda ante un creador de cheats

Valorant
En la demanda se afirma que GatorCheats cuesta a los creadores de Destiny 2 y Valorant "millones de dólares".

Desde que han existido los juegos online, más ahora, no es muy raro ver que hay cheats de juegos para hacer trampas en éstos. Pero lo que no es raro ahora tampoco es que las compañías de esos juegos terminen denunciando a sus creadores, Activision ya hizo algo parecido por Call of Duty Warzone en agosto de 2020. Y en octubre de 2019, Ubisoft también demandó a un hacker de Rainbow Six Siege que decidió que sería buena idea aparecer en la BBC.

Pero lo que es raro aquí es ver a dos grandes compañías unirse en una sola demanda conjunta ante un creador de cheats para que cese en sus creaciones. Aunque por raro que parezca, está pasando, Riot Games, en nombre de Valorant, y Bungie, en nombre de Destiny 2, han rellenado y entregado una demanda conjunta contra GatorCheats.

En dicha demanda, publicada íntegramente por Polygon, se afirma que Destiny 2 y Valorant son gratis y que Bungie y Riot Games obtienen beneficios por objetos virtuales en los juegos. El éxito de ese sistema reside en atraer y mantener una gran cantidad de jugadores dispuestos a gastar dinero para "mejorar su experiencia" y la presencia de cheats impide eso. "Una parte vital del jugador y su experiencia es la imparcialidad e integridad de los juegos, por lo que los demandantes invierten una enorme cantidad de tiempo y dinero para asegurar a estos jugadores una equidad en torno al progreso en los juegos", se lee en la demanda.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Si los cheats impiden jugar o están en desventaja. se frustran y dejan de jugar, por lo que podría interrumpir y/o destruir la comunidad del juego y la capacidad de los demandantes de generar ingresos y de mantener, mejorar y ampliar los juegos". Bungie ya le mandó a GatorCheats un cese y desista en noviembre de 2020, pero Cameron Santos -el propietario-, aunque aceptara eliminar los cheats de Destiny 2 de su web, siguió actualizando las copias ya vendidas. Además, Bungie cree que siguió operando de manera privada.

Destiny 2: Más Allá de la Luz

Bungie y Riot buscan una orden judicial ante la distribución de cheats en Valorant y Destiny 2, además del cese total de GatorCheats, sus ventas en EU, ganancias totales y daños y perjuicios además de honorarios para sus abogados. No se mencionan números, pero en la demanda se habla de pérdidas en "millones de dólares" y ganancias desorbitadas de los cheats:

  • Valorant
    • 90$ al mes.
    • 250$ por tres meses.
    • 500$ por una suscripción ilimitada.
  • Destiny 2
    • 100$ por tres meses.
    • 200$ por una suscripción ilimitada.

Doom Eternal, Among Us o Cyberpunk 2077, entre los juegos más vendidos de Steam en 2020

"Riot está muy comprometida a mantener estos valores para los jugadores, por eso cuando detectamos un creador de cheats, iremos contra él/ella", decía un representante a Polygon. La demanda se rellenó en 8 de enero y aún está muy lejos de llegar a las cortes, pero ya está teniendo impacto, la página web de GatorCheats y su tienda están vacías, lo único que se muestra es un mensaje de "en construcción".

Fuente: Polygon (Gracias, PC Gamer)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.