Un popular sitio de cheats retira todos los trucos de Call of Duty tras una demanda de Activision

Call of Duty Modern Warfare - Call of Duty Warzone
Activision consigue que una popular página de cheats retire todos sus "servicios" relacionados con Call of Duty.

Uno de los problemas más comunes que asolan los videojuegos multijugador online, especialmente en PC, es el uso (y el negocio con la venta) de cheats, o sea, trucos para hacer trampas, que arruinan la experiencia a la mayoría de jugadores que juegan siguiendo las reglas. Juegos tan inocentes como Fall Guys sufren de esta lacra, y sin duda uno de los más notorios es Call of Duty, y sus sucesivas entregas.

Con el lanzamiento de Call of Duty Warzone, que es free to play, la situación empeoró aún más, y muchos jugadores de consola decidieron desactivar el cross play para no encontrarse con jugadores de PC, que son los más comunes en utilizar cheats.

VIDEO

Call of Duty Modern Warfare y Call of Duty Warzone - Games of Summer

Recientemente, sin embargo, Activision consiguió detener la venta de uno de los creadores de cheats más famosos: CxCheats.net.

reddit cheats

A través de un chat de Discord ya desactivado, el vendedor de estos cheats informaba que Activision había presentado una demanda a su web por infringir sus condiciones, y por tanto él mismo decidió retirar todos los cheats y "servicios relacionados con Call of Duty". 

Un jugador de Call of Duty Modern Warfare revela accidentalmente sus hacks al querer demostrar que no los usa

El mensaje vino acompañado de una disculpa: "Nos disculpamos por todo el dolor que hemos causado a los jugadores de Call of Duty".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

De esta forma, Activision consigue frenar, al menos por una vía, la entrada de usuarios tramposos que a la larga acaban desestabilizando la comunidad online. Lo hace, además, con el reciente anuncio de Call of Duty Black Ops Cold War, debut de la saga en la nueva generación...

Fuente: Eurogamer

Y además