Ir al contenido principal

Riot Games no perdona a los tramposos que usaron cheats en la beta de Valorant

Valorant
"No hay segundas oportunidades para los tramposos", dice el CEO de Riot Games sobre los usuarios que usaron cheats en Valorant (y dieron unos cuantos dolores de cabeza a los jugadores y a los desarrolladores)

Tras pasar unas semanas en fase beta, Valorant, el shooter táctico, se lanzó oficialmente en PC el 2 de junio. Y Riot Games no da el indulto a los miles de usuarios que hicieron trampas durante su beta. Así de claro lo deja Nicolo Laurent, CEO de Riot Games en Twitter.

En el tuit, vemos un mensaje directo de un usuario que admitió haber usado cheats durante la beta, pero seguía baneado de Valorant incluso al crearse otra cuenta. Laurent responde que "no hay segundas oportunidades para tramposos".

Por tanto, Riot Games ha encontrado la forma de banear a los usuarios tramposos incluso después de crearse otra cuenta, a través de HWID (indentifiación del hardware). La cuenta de twitter "Anti-Cheat Police" ha compartido varios mensajes de muchos jugadores lamentando haber sido expulsados.

La beta de Valorant desató la polémica por este tema. Primero por numerosos tramposos que usaron cheats para lograr victorias fáciles y romper la experiencia a otros jugadores. Riot Games consiguí banear a cerca de 9.000 cheaters, y hasta ofreció recompensas económicas a los jugadores que pudieran encontrar encontrar vulnerabilidades en los escudos de los tramposos.

La cosa empeoró cuando el software que lanzó para detectar y obstaculizar la creación de cheats, Vanguard, ocasionó problemas en los equipos de varios usuarios al interferir con varios drivers del PC o incluso sus sistema de ventilación.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Por si eso fuera poco, los primeros días de la beta, cuyo acceso se entregaba solo a quienes dedicaran una gran cantidad de horas en Twitch, también se llenaron de tramposos, esta vez en la plataforma de streaming, que emitían contenido falso para ganar más claves.

Fuente: Kotaku

Y además