Ir al contenido principal

Twitch toma medidas contra los streamers que hacen "falsos directos" con la beta de Valorant

Twitch

EL nuevo juego de Riot Games, Valorant, ha estrenado una beta cerrada recientemente, y para conseguir acceder a ella hay que ver muchas horas canales de Twitch que retransmitan el juego, tanto el oficial de Riot como los streamers, que tienen acceso a claves para la beta y la pueden repartir a sus espectadores.

Esto ha dado lugar, como era lógico, a récords de visualizaciones en Twitch, pero también a un pícaro (por llamarlo de algún modo) en los streamers hacen trampa con emisiones 24/7 y los espectadores utilizan medios para estar siempre conectados, incluso aunque no están físicamente viéndolo.

A pesar de que Riot Games advirtió que las posibilidades de conseguir un código disminuirían exponencialmente al número de horas vistas, la advertencia era lo suficientemente vaga como para permitir que florecieran canales que emiten las 24 horas en falso directo, retransmitiendo partidas previas (lo cual devalúa el sentido a una plataforma que se supone que trata de emisiones en directo).

A raíz de eso, Twitch está tomando notas en el asunto. En este tuit explica que han oído quejas acerca de creadores retransmitiendo VOD (vídeo bajo demanda, o sea, en diferido) haciéndolo pasar por "directo" para conseguir más recompensas. Por esa razón, han cambiado su normativa para prohibir todo tipo de trampas que dañen la integridad de su programa de "drops" (las recompensas).

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

De esta forma, parece que se frenará un poco esta situación un tanto paradójica, que ha causado incomodidad entre muchos usuarios de Twitch, pues muchos espectadores preferían conectarse a estos canales en falso directo las 24 horas antes que a retransmisiones en directo reales.

Fuente: Kotaku 

Y además