Logo Hobbyconsolas.com

Cómo tener acceso a la beta de Valorant. Riot Games aclara las dudas más comunes

Valorant

Esta semana ha comenzado la beta cerrada de Valorant, el nuevo shooter para PC de Riot Games, creadores de League of Legends. Y está siendo un gran éxito: en Twitch se convirtió en el segundo juego más visto de manera simultánea de la plataformas, llegando a un pico de 1,7 millones de espectadores al mismo tiempo.

Precisamente, Twitch es la clave para poder conseguir acceso a la beta cerrada. Tal y como explicaron en su anuncio oficial, para poder ser uno de los elegidos para la beta, tienes que haber visto muchos streams del juego. 

Dada la alta demanda y algo de confusión con este sistema, Riot Games ha publicado una entrada para aclarar el proceso. Primero, agradecen el altísimo interés, pero reconocen que quieren asegurarse de que la experiencia durante la beta (que puede durar aún varias semanas) sea estable, por lo que están limitando el número de accesos a la beta que entregan.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Clarifican que para poder recibir la beta tienes que haber unido tu cuenta de Riot con la de Twitch, y haber visto al menos dos horas del canal oficial de Twitch de Valorant. Haber visto más horas que otros te da más opciones, pero no te garantiza que la consigas: la elección es aleatoria. Además, cada vez sumarás menos "papeletas", tu tasa de crecimiento será menor (como las curvas del... bueno, queda claro, ¿no?).

Juegos online muy divertidos para jugar con amigos durante la cuarentena por el coronavirus

Por tanto, "maratonear" más horas de Twitch es como si metieras más papeletas en la urna, pero no te garantiza que ganes. Tener varios streams abiertos a la vez no aumenta tus opciones, y por supuesto, tienen medidas para saber si has utilizado bots. Además, están al tanto de la gente que vende cuentas.

Valorant se espera que se lance en algún momento del verano de 2020 y será free to play. Aquí puedes leer nuestras impresiones tras haberlo probado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.