Logo Hobbyconsolas.com

Koei Tecmo espera que Rise of the Ronin supere los cinco millones de copias vendidas

Rise of the Ronin

Fue uno de los bombazos anunciados en el State of Play de anoche. Koei Tecmo tiene muchas expectativas puestas en Rise of the Ronin, lo nuevo de Team Ninja para PS5.

Anoche presenciamos un emocionante State of Play que tuvo un poquito de todo. God of War Ragnarok acaparó todas las miradas, es cierto, pero Tekken 8 o Rise of the Ronin también tuvieron su protagonismo.

Y es que Team Ninja, creadores de Ninja Gaiden y Nioh, trabajan en otro juego aparte del prometedor Wo Long: Fallen Dynasty. Anoche pudimos ver su primer tráiler, y tiene una pinta brutal...

Rise of the Ronin es un soulslike de mundo abierto en desarrollo por Team Ninja y Koei Tecmo, que será exclusivo de PS5 en consolas (podría llegar a PC en un futuro) y estará disponible en 2024.

Quizá pienses que un juego de samuráis no puede sorprenderte después de lo visto en Ghost of Tsushima. Craso error. Rise of the Ronin será un profundo RPG de acción que toma partida en el Japón del periodo Edo (en sus años finales). En otras palabras, el Japón de 1863.

Tiene una pinta brutal, y todo apunta a que será uno de los grandes juegos de Koei Tecmo para la generación de PS5. De hecho, ya conocemos uno de los objetivos puestos en Rise of the Ronin.

Takashi Mochizuki, de Bloomberg, confirmó en Twitter que Koei espera cumplir con una cifra estimable de ventas con Rise of the Ronin. Esto no solo incluye a Japón, sino también a Occidente.

Rise of the Ronin

De hecho, Koei Tecmo espera que Rise of the Ronin supere los cinco millones de copias vendidas en todo el mundo. Parece todo un reto si tenemos en cuenta que solo saldrá en PS5, aunque una versión para PC (siguiendo la estela de Nioh) es más que posible.

''Koei Tecmo confirmó que "Rise of the Ronin" es un título que espera vender más de 5 millones de copias como uno de los pilares estratégicos importantes de la estrategia de crecimiento a medio plazo de la compañía''.

Mejores Smart TV para PS5

¿Es Rise of the Ronin el ''nuevo'' Nioh? Por ahora no se conocen similitudes directas entre ambas IPs, aunque por ahora la saga Nioh se tomará un merecido descanso.

Rise of the Ronin es uno de los juegos más prometedores de Team Ninja. Estará disponible en algún momento de 2024 para PS5 y quizá también para PC. Por ahora podéis leer nuestra noticia (tráiler incluido) de lo visto anoche en el State of Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.