Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Rise of the Ronin: tiempo de desarrollo, ambientación y mecánicas de juego

Rise of the Ronin

El nuevo RPG de acción de Team Ninja (Nioh) llegará en 2024 a PlayStation 5 como exclusiva de lanzamiento. Ya se conocen nuevos detalles sobre el título.

Que Team Ninja anuncie un nuevo juego siempre es una buena noticia. Su excelente trabajo con los reboots de Ninja Gaiden y la incursión de la saga Nioh lo convierten en una desarrolladora muy a tener en cuenta.

Anoche presenciamos un gran State of Play (aquí resumen) centrado en juegos japoneses que llegarán a PS5 y PS4 próximamente. Y Team Ninja fue uno de los grandes animadores del evento.

Más allá del prometedor Wo Long: Fallen Dynasty, el estudio de Koei Tecmo trabaja en un exclusivo de lanzamiento para PS5. Así es Rise of the Ronin, un soulslike de mundo abierto ambientado en el Japón de 1863.

Koei Tecmo tiene mucha fe en Rise of the Ronin (esperan que venda más de 5 millones de copias), y no es para menos. Lo que vimos anoche en el State of Play lo convierte en un título muy a tener en cuenta.

Horas después del anuncio, el insider shinobi602 desvela nuevos detalles de Rise of the Ronin, tanto a nivel jugable como histórico. Huelga decir que una futura versión para PC es más que probable.

Rise of the Ronin es un RPG soulslike de mundo abierto ambientado en el periodo Bakumatsu de la historia nipona. Es decir, en los instantes finales del siglo XIX en Japón, conocido también como Edo (aunque en sus años finales).

Un aspecto fundamental en la narrativa será la influencia occidental en la sociedad de Rise of the Ronin. Mientras los samuráis viven sus últimos años, ya empiezan a verse las primeras armas de fuego.

Rise of the Ronin

Y esto también influirá mucho en el sistema de combate. En Rise of the Ronin podremos usar armas cuerpo a cuerpo (como katanas), así como armas de fuego de la época.

En cuanto a la historia, los nuevos detalles apuntan a una narrativa bifurcada por la toma de decisiones. Rise of the Ronin permitiría al jugador decidir qué actos cometer, lo que tendrá su influencia en la consecución argumental.

Más allá del juego en sí, shinobi602 indica que el desarrollo de Rise of the Ronin comenzó hace casi 7 años, antes del lanzamiento del primer Nioh, situándose después de obras como Hyrule Warriors y Yaiba: Ninja Gaiden Z (donde Team Ninja actuó como co-desarrolladora).

Multiversus

Otro factor a tener en cuenta es que Sony invirtió en el proyecto de Rise of the Ronin. Esto explica porque el juego no llegará (al menos, de momento) a Xbox, y será exclusivo de PS5 en consolas.

Rise of the Ronin llegará a las tiendas en algún momento de 2024, y será exclusivo de PS5 en consolas (y de lanzamiento). No está confirmado, pero probablemente Koei Tecmo lance una versión para PC en el futuro,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.