Road 96

Digixart anuncia que el galardonado indie de Nintendo Switch y PC tendrá versiones para PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Fue uno de los indies más vendidos de 2021.

Lejos de los grandes focos y los presupuestos desorbitados, en 2021 se lanzó un indie que conquistó a todos los que se aventuraron a jugarlo. Hablamos de Road 96, toda una experiencia narrativa en forma de videojuego.

Desarrollado por los franceses de Digixart y distribuido por Ravenscourt, Road 96 llegó a Nintendo Switch y PC con excelentes sensaciones. Podéis leer nuestro análisis, donde le otorgamos un 80/100.

De hecho, Road 96 no se quedó en un gran juego y ya está, sino que tuvo bastantes ventas. Nintendo lo colocó entre los indies más vendidos de la eShop en su recopilatorio de 2021, ahí es nada.

VIDEO

Los indies más vendidos de 2021 en Nintendo Switch

Por sorpresa y con gran alegría, Digixart ha anunciado en su cuenta de Twitter que Road 96 tendrá versiones para PlayStation y Xbox. Es decir, dejará de ser exclusivo de Nintendo Switch en consolas, y más usuarios podrán disfrutarlo.

Road 96 llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One el próximo 14 de abril. Por el momento se ha anunciado una versión en formato digital, y desconocemos si habrá edición física en nuestro país.

A continuación puedes ver el tráiler de anuncio publicado en la cuenta de Digixart:

''¡Ravenscourt y DigixArt anuncian que Road 96, el juego de aventuras basado en una historia en constante evolución, estará disponible el 14 de abril para los jugadores de Playstation y Xbox!''.

Con claras influencias del cine de Tarantino, los hermanos Coehn o Bong Joon-ho, Road 96 es un indie centrado en la narrativa y la experiencia individual. Huiremos de la dictadura en Petria en busca de una mejor vida, y por el camino viviremos toda clase de situaciones.

Los que esperen acción o adrenalina se equivocarán con Road 96. Esta experiencia ''road movie'' es un título perfecto para jugadores pacientes, que quieran interesarse por su historia, desarrollo de personajes y contexto.

10 juegos indies para PS4 por menos de 8 euros

Hyper Light Drifter

Digixart ha confirmado que las versiones para PS5 y Xbox Series X|S vendrán optimizadas en términos de resolución y rendimiento. También se agregarán mejoras visuales, tiempos de carga menores y un mejor acabado.

Road 96 llega a PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One el próximo 14 de abril. Si no lo jugaste en su día o no pudiste por no tener Switch o PC, es la oportunidad ideal para descubrir uno de los mejores indies lanzados durante el año pasado. No te arrepentirás.

Y además