Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El episodio de Black Mirror que Robert Downey Jr. pudo convertir en película, pero terminó en el limbo

Robert Downey Jr

A pesar de hacerse con los derechos hace más de una década, el proyecto ha terminado en agua de borrajas y no se sabe qué sucederá con él.

Black Mirror es una de las series de ciencia ficción más queridas de la actualidad. Su formato de antología permite abordar innumerables historias diferentes sin tener que mantener al mismo elenco durante años y, de paso, usar la sátira mordaz para sacudir multitud de temas.

La primera temporada cerró sus tres episodios con Toda tu historia, un capítulo de Black Mirror en el que el creador de la serie de Channel 4, aunque pasaría a ser de Netflix años más tarde, quedó en un segundo plano y cedió el guion a un tal Jesse Armstrong, que actualmente os sonará más por otra serie: Succession.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

El capítulo en cuestión nos lleva a una sociedad en la que la tecnología ha hecho posible la creación de un dispositivo conocido como "grano", es capaz de almacenar todo lo que un ser humano ve y escucha y permite "revisarlo" con todo lujo de detalle cuando se desee.

Ese objeto revoluciona la tecnología rutinaria como han hecho los ordenadores o los teléfonos móviles. Pero, claro, es Black Mirror, y Jesse Armstrong no tarda en abordar un giro menos optimista de la tecnología cuando la naturaleza humana haga su parte en todo el asunto.

Un capítulo que Robert Downey Jr. iba a convertir en película

El furor que Toda tu historia causó al concluir la temporada 1 de Black Mirror fue tal que Hollywood no tardó en sugerir que debería convertirse en una película. Jesse Armstrong estaba más que dispuesto y hubo cierta guerra de ofertas.

Cineastas como Robert Downey Jr. y George Clooney pugnaron por hacerse con los derechos, pero fue el actor de Iron Man y Sherlock Holmes con su productora, Team Downey, quien se llevó el gato al agua.

Y luego… nada. Los años han pasado y lo único que sabemos de la conversión en largometraje del episodio de Black Mirror es que Jesse Armstrong seguía teniendo interés en hacerlo allá por 2018, tal y como recuerdan en Collider.

Black Mirror tiene muchas historias dignas de dar el salto a la gran pantalla, casi todas escritas por Charlie Brooker. Quizá, algún día, Toda tu historia sea recogida por un cineasta que la lleve a buen puerto. De momento, sigue en el temido "infierno de desarrollo" donde tantos proyectos mueren.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.