Así consiguió Robert Englund que Mark Hamill se convirtiese en Luke Skywalker en Star Wars

Star Wars - Luke Skywalker

Robert Englund jugó un papel crucial a la hora de que Mark Hamill hiciese la audición para Luke Skywalker en la película original de La guerra de las galaxias.

Star Wars ha cumplido recientemente 45 años y, pese a haber escuchado muchas de sus anécdotas miles de veces, muchas siguen sorprendiendo a una parte de los fans, especialmente a los más jóvenes.

Una de ellas, probablemente, es la que relaciona a Robert Englund con el fichaje de Mark Hamill en el papel de Luke Skywalker.

Fue mucho antes de que la gente mirase a las manos de Robert Englund para comprobar si tenía sus siniestras cuchillas, cuando era una cara relativamente desconocida en Hollywood.

Hablando con The Guardian, el actor, a quien recientemente hemos visto en la temporada 4 de Stranger Things, rememoró la historia de cómo hizo que Mark Hamill se convirtiese en Luke Skywalker hace más de 45 años.

Englund y Hamill eran amigos. El actor que se convertiría en Freddy Krueger vivía con Jan Fischer en Hollywood Hills en aquel entonces.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tras una audición para Apocalypse Now, le dijeron a Robert Englund que "se estaba haciendo un casting para una película espacial de George Lucas al otro lado del pasillo", así que se fue para allá.

Englund trató de optar al papel de Han Solo, que en ese momento iba a ser mucho mayor. Al marcharse de la audición, escudriño por encima el guion y descubrió el papel de Luke Starkiller, como iba a llamarse originalmente el personaje.

Al regresar a casa, Robert Englund se encontró con Mark Hamill y los dos estuvieron viendo la tele antes de llamar a sus respectivos agentes para ver cómo les había ido en sus audiciones.

Durante ese rato, Englund le comentó a Hamill lo del casting de la película de George Lucas. Como ambos son fans de American Graffitti, Hamill presionó a su agente para que le consiguiese una audición.

El resto, como suele decirse, es historia. Robert Englund captó el interés de George Lucas por encontrar a un actor relativamente desconocido e inexperto para el papel de Luke, y acertó al tentar a su amigo Mark Hamill para el papel.

Por su parte, el propio Englund se terminaría convirtiendo en todo un icono del terror, uno que te acecha mientras duermes. 

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker se une a la Alianza Rebelde para rescatar a la princesa Leia Organa. En su periplo se encontrará con el Caballero Jedi Obi Wan Kenobi, que le iniciará en los caminos de la Fuerza y con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca, que se convertirán en amigos inseparables. La nota cómica corre a cargo de los androides R2D2 y C3PO, que ya...