Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Englund es el Freddy Krueger perfecto, pero el papel no era para él

Freddy Krueger  pesadilla en elm street
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Cuando Wes Craven buscaba a un actor para que acechase los sueños de la gente, Robert Englund no era su primera opción.

En la industria del cine, hay muchas combinaciones icónicas que son fruto de la casualidad y que, en origen, no estaban previstas para suceder. Es difícil imaginar Pesadilla en Elm Street sin uno de los asesinos slasher más icónicos del cine, Freddy Krueger. Asimismo, es imposible pensar en Freddy sin imaginar a Robert Englund.

Sin embargo, la película de Wes Craven casi fue muy diferente. Robert Englund ni siquiera estaba en la lista de candidatos del director para interpretar al implacable villano.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

De hecho, Craven tenía claro a qué actor quería para interpretar a Freddy Krueger: David Warner, un actor en alza en Reino Unido que puede que te suene más por su papel en Titanic, donde interpretó a Spicer Lovejoy (el mayordomo de Caledon Hockley) o en dos películas de la saga de Star Trek de los noventa.

Tal y como recuerdan en Collider, fue el trabajo en el cine de terror de Warner, especialmente su película Time After Time, donde interpretó a Jack el destripador, lo que le granjeó la atención de Wes Craven.

En un mundo alternativo, David Warner es Freddy Krueger

El aspecto de Warner y su formación teatral lo convertían en un actor perfecto para interpretar al asesino de Pesadilla en Elm Street. Por desgracia para el director, él rechazó el papel tras algunas pruebas.

Pero la búsqueda no fue en vano. Al seguir el trabajo de David Warner, Wes Craven fue consciente de que hacía falta un actor especialista para interpretar el exigente papel de Freddy Krueger.

Al final, las siniestras cuchillas llegaron a las manos de Robert Englund, quien se convirtió en un icono del cine de terror que aún perdura en la actualidad.

La historia de Freddy Krueger y Pesadilla en Elm Street pudo ser muy diferente si David Warner hubiese seguido adelante con el papel. ¿Mejor o peor? Eso es siempre difícil de averiguar, pero nos quedamos con un villano perfecto, y a nosotros nos vale. 

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.