Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, ficha por Amazon

Mar Rascón Sánchez

Robert Kirkman
El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, es el último fichaje de Amazon Prime, el servicio de video bajo demanda llega a un acuerdo con él por dos años.

Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, ha fichado con Amazon Prime, bueno, lo ha hecho su compañía, Skybound Entertainment, que a partir de ahora será la encargada de llevar a cabo los nuevos proyectos del servicio de VOD (Video Bajo Demanda).

El que fuera productor ejecutivo de la serie más popular de AMC ha llegado a un acuerdo inicial de dos años en exclusiva para Amazon. Sharon Tal Yguado, actual Jefa del departamento de series en Amazon Studios, y la que fue la encargada de supervisar el lanzamiento de The Walking Deada nivel mundial para Fox, ha señalado: "Robert tiene un don como escritor y comparte nuestra pasión de narrar de forma que vaya más allá de los límites. Robert y su equipo de Skybound son unos de los más innovadores creativos que no tienen miedo a arriesgarse en este negocio. Juntos, nos adentraremos en fascinantes mundos y atrevidas ideas para Prime Video".

Amazon Prime Video

Kirkman también ha tenido unas palabras sobre esta nueva etapa: "En Skybound nos esforzamos para contar las mejores historias de la forma más única y creativa tratando de hacer algo nuevo. Una compañía como Amazon es el hogar perfecto para nosotros. Su nueva incursión en el género de la ficción hace que seamos optimistas de lo que podemos conseguir mientras tengamos este acuerdo. Sharon Tal Yguado ha sido crucial en el éxito de 'The Walking Dead' y 'Outcast' desde el primer día. No solo poder continuar esta relación, sino también expandirnos en nuevos territorios como los que ofrece Amazon, significa que habrá cosas geniales para mí mismo, David Alpert, Skybound y para los fans. Eh mundo, ¡allá vamos!"

Las 10 mejores series de Amazon Prime Video

Puede que esto suponga un revés para AMC Networks, o puede que no, de hecho, Robert Kirkman hace ya un año que no está como productor ejecutivo de la ficción de The Walking Dead. Además la compañía está preparando su salto a España con Selekt, una nueva plataforma de streaming.

SDCC 2017: Trailer de la Temporada 8 de The Walking Dead

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.