Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar avisa de los problemas que tendrá importar GTA V

Pablo Cosano

Rockstar avisa de los problemas que tendrá importar GTA V
¿Quién no ha importado alguna vez un juego para ahorrarse unos eurillos? Las ofertas que suele haber en tiendas extranjeras son una realidad, que en España pagamos una pasta por los juegos... también. Rockstar es consciente y avisa a los que compremos GTA V de los problemas que podremos tener si lo importamos.

Rockstar ha confirmado que Grand Theft Auto V contará con contenidos descargables en un futuro, y éstos estarán bloqueados por regiones. Las diferentes señales de las televisiones hicieron que en el pasado las compañías separasen sus productos por regiones. Así a grandes rasgos todo el continente americano, Corea, Tailandia, el sudeste asiático y Japón englobarían la región 1, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Oriente Medio y África serían la región 2, y por último Rusia, China, India y el sur y centro de Asia la región 3. Actualmente, la gran mayoría de las televisiones, reproductores Blu-Ray y consolas son capaces de reproducir cualquier señal de cualquier región, pero cuando el contenido es digital los bloqueos aparecen de nuevo en los diferentes mercados. 

Rockstar avisa de los problemas que tendrá importar GTA V

Playstation 3 es 'region free', es decir, que podemos disfrutar de cualquier título que compremos en cualquier parte del mundo. Por el contrario, en Xbox 360 son los propios desarrolladores los que deciden si imponer o no el bloqueo regional en sus juegos. En el caso de GTA V, Rockstar no iba a poner bloqueos en su versión física para 360, pero a través de su página de soporte avisa de los problemas que podrán tener con los DLC los que compren el juego en una región diferente a la de su consola.

Los GTA V de cada región tendrán un código especial de la zona, que debe coincidir con el código del DLC para que sean compatibles y funcionen conjuntamente. Antes, por ejemplo, era posible hacerse una cuenta de PSN para Estados Unidos pero ahora no tenemos acceso a esta práctica ni en PS3 ni en Xbox 360, por lo que no podemos acceder a las tiendas digitales de otras regiones que no sean la de nuestra consola. Por esta razón, si queremos disfrutar en el futuro del contenido extra descargable de GTA V tendremos que tener cuidado con importar el juego aunque nos ahorremos algo de dinero. En el futuro no tendremos forma de instalar el DLC a no ser que nos cambiemos de país, algo que seguro nos acaba saliendo más caro... 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.