Muchas empresas y compañías de gran poder se han solidarizado con la causa y están ayudando a combatir la pandemia de coronavirus a la que el mundo se ha visto expuesto desde hace varias semanas. EL mundo de los videojuegos también se ha volcado con la causa.
Red Dead Online - Trailer Licoristas
Rockstar Games, una de las compañías más grandes y renombradas de la industria y creadores de las sagas GTA y Red Dead Redemption , ha anunciado que donará un porcentaje de sus ingresos para luchar contra el coronavirus.
Última hora sobre el coronavirus en España
El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.
La compañía ampliaba la información en Twitter mediante un comunicado en el que se explicaba que el 5% de los ingresos generados a través de GTA Online y red Dead Online será destinado a ayudar a las comunidades y empresas locales que han sido afectadas por el impacto de COVID-19. Las donaciones serán aportadas a estas comunidades y empresas, así como a organizaciones que ayudan activamente a los necesitados durante esta crisis. No se detalló el nombre de estas organizaciones.
La publicación menciona a América del Norte, el Reino Unido y la India, por lo que probablemente estas sean las localizaciones beneficiadas por las donaciones. Pese a que un 5% no parece ser una gran cifra, la cantidad de beneficios que obtiene Rockstar a través de estos juegos es mucho mayor de lo que pueda parecer y un 5% pueden resultar muchos fondos de gran ayuda.
Esta campaña comienza hoy mismo, día 1 de abril y se extenderá hasta finales de mayo, casi dos meses para intentar recaudar dinero que ayude a proteger al mayor número de personas.
Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€
Con este anuncio, Rockstar se suma a la lista de compañías que ya han anunciado su apoyo frente a esta crisis. CD Projekt Red ha donado casi 1 millón de dólares para luchar contra el coronavirus y Nintendo ha donado más de 9.500 mascarillas para afrontar esta crisis.