Rockstar donará el 5% de los beneficios de Red Dead Online y GTA Online para luchar contra el coronavirus

GTA Online

Muchas empresas y compañías de gran poder se han solidarizado con la causa y están ayudando a combatir la pandemia de coronavirus a la que el mundo se ha visto expuesto desde hace varias semanas. EL mundo de los videojuegos también se ha volcado con la causa. 

Rockstar Games, una de las compañías más grandes y renombradas de la industria y creadores de las sagas GTA y Red Dead Redemption , ha anunciado que donará un porcentaje de sus ingresos para luchar contra el coronavirus. 

La compañía ampliaba la información en Twitter mediante un comunicado en el que se explicaba que el 5% de los ingresos generados a través de GTA Online y red Dead Online será destinado a ayudar a las comunidades y empresas locales que han sido afectadas por el impacto de COVID-19. Las donaciones serán aportadas a estas comunidades y empresas, así como a organizaciones que ayudan activamente a los necesitados durante esta crisis. No se detalló el nombre de estas organizaciones.

La publicación menciona a América del Norte, el Reino Unido y la India, por lo que probablemente estas sean las localizaciones beneficiadas por las donaciones. Pese a que un 5% no parece ser una gran cifra, la cantidad de beneficios que obtiene Rockstar a través de estos juegos es mucho mayor de lo que pueda parecer y un 5% pueden resultar muchos fondos de gran ayuda.

Red Dead Online

Esta campaña comienza hoy mismo, día 1 de abril y se extenderá hasta finales de mayo, casi dos meses para intentar recaudar dinero que ayude a proteger al mayor número de personas.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Con este anuncio, Rockstar se suma a la lista de compañías que ya han anunciado su apoyo frente a esta crisis. CD Projekt Red ha donado casi 1 millón de dólares para luchar contra el coronavirus y  Nintendo ha donado más de 9.500 mascarillas para afrontar esta crisis

Y además