Rockstar ha eliminado discretamente una broma bastante polémica de GTA V en PS5 y Xbox Series X|S

GTA V

¿Algún fan de Captain Spacetoy Interstellar Transgender? Rockstar ha eliminado de GTA V en su versión de PS5 y Xbox Series X|S esta polémica figura de decoración. Pensaron que nadie se daría cuenta. Pero lo hicieron. 

GTA V acaba de salir en PS5 y Xbox Series X|S en una versión con mejoras técnicas, pero sin ningún cambio en el contenido, más allá de algunos añadidos menores en GTA Online exclusivos de estas versiones. Sin embargo, parece que ha habido algún cambio secreto más, que Rockstar ha realizado discretamente...

Ha sido el usuario JayProspero en Reddit el que ha apuntado este cambio, que pasará desapercibido para el 99,99% de los jugadores. De hecho, muchos usuarios se asombran (y se asustan un poco, también) a que alguien pueda haberse dado cuenta de ello (vía Dexerto).

GTA V Reddit

En el arcade de GTA Online, en lo alto de una pared, se puede ver una colección de figuras de acción en sus blísteres, de la serie Captain Spacetoy. Se trata de Interstellar Transgender, un personaje en un leotardo rosa "con genitales intercambiables".

Se trata simplemente de eso, un asset que se funde entre la decoración de una habitación. Algo que forma parte de probablemente casi nadie se haya parado a mirar detenidamente, y que no tiene ningún tipo de utilidad ni transfondo en el juego.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Pero alguien en Rockstar ha decidido que esta figura, probablemente, llevaba el "humor edgy" característico de la saga demasiado lejos, y discretamente lo ha quitado de las versiones de nueva generación.

Aun así, un usuario ha llegado a encontrarlo, y más que polémica, lo que ha despertado es curiosidad en los comentarios... y un poco de mofa. "El tío entró en el arcade y dijo 'no, algo no anda bien'", dice el comentario más votado con casi 6.000 likes.

VIDEO

GTA V y GTA Online - Ya disponibles en PS5 y Xbox Series X|S

"Me gustaría saber qué clase de drogas tienes que tomar para mirar tan de cerca" dice otro. "Cada vez que estos tipos de easter eggs se señalan, asumo que es un desarrollador encubierto que quiere que la gente se fije".

Son otros movimientos de Rockstar los que han despertado la furia entre los fans. El desastroso lanzamiento de GTA The Trilogy, el anuncio de un servicio de suscripción para GTA Online, llamado GTA+, o el elevado precio de estas versiones de GTA han hecho que los usuarios se desquiten en Metacritic, haciéndole review bombing.

Y además

GTA V

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: