Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar permite jugar Red Dead Redemption 2 a un paciente terminal

Red Dead Redemption 2

Os advertimos que la siguiente historia es bastante dura. Rockstar, creadores de Red Dead Redemption 2 (y también responsables de la saga GTA, L.A. Noire o Max Payne 3) ha concedido un último deseo a un fan, gravemente enfermo, y le ha permitido jugar con antelación al "sandbox" protagonizado por Arthur Morgan y los demás forajidos de la banda de Dutch van Der Linde. 

Red Dead Redemption 2

Esta es la historia de Jurian, un muchacho que sufre una grave afección que va a terminar con su vida, neurofibromatosis de tipo 2. Se trata de una enfermedad hereditaria que sufre una parte muy pequeña de la población y que causa tumores en el cerebro y en la columna vertebral hasta que se produce el fallecimiento. 

Red Dead Redemption 2

Jurian ha padecido la enfermedad desde 2004, y en este momento se encuentra en fase terminal, según su propio comunicado, con semanas de vida. Dado que es un gran fan del juego, su padre ha decidido ponerse en contacto con la filial de Rockstar en Países Bajos para conseguir una copia de Red Dead Redemption 2 por anticipado. Así Jurian podrá disfrutar de uno de los juegos más esperados de 2018.

Jurian Red Dead Redemption 2

La familia de Jurian a comunicado al portal Gamersnet el hecho, para que la compañía tenga el mismo reconocimiento que otras desarrolladoras o productoras de cine reciben por casos de solidaridad similares. Desde luego se trata de una obra de generosidad que aplaudimos.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 llegará a PS4 y Xbox One el próximo 26 de octubre, os adelantamos todo lo que ofrecerá el juego de Rockstar en nuestras impresiones de RDR2

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.