Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar puede estar desarrollando un sandbox medieval para PS5 y Scarlett según un rumor

Ironclad
Foto del redactor David Martínez

Redactor jefe de Hobbyconsolas

Rockstar Games, la compañía que nos ha brindado la saga GTA y que acaba de lanzar las versiones para PC y Google Stadia de Red Dead Redemption 2, podría estar desarrollando un nuevo juego de mundo abierto, ambientado en época medieval. El rumor de este nuevo "sandbox" ha surgido a partir de una oferta de trabajo, que la compañía ha colgado en Linkedin, y que ha descubierto un usuario de reddit, de modo que hay que considerar esta noticia con cautela. La imagen que hemos utilizado para este encabezado no pertenece al juego, es arte ilustrativo (tomado de la película Ironclad). 

GTA V

Consigue la camiseta de Trevor de GTA

En la solicitud de Rockstar se solicita un artista de entornos y "assets", y se especifica que el trabajo consistirá en la creación de modelos "desde cero" para objetos que sean cruciales en el desarrollo del juego y elementos de arquitectura para los escenarios, que tengan un acabado orgánico y que sigan los cánones de la arquitectura medieval. Por supuesto, el juego no se menciona en ningún momento, y aparece mencionado como TBA IP (propiedad intelectual por anunciar). 

Red Dead Redemption 2 PC embargo 1 nov 15:00 9

Análisis de Red Dead Redemption 2

Actualmente Rockstar continúa lanzando contenido semanal para sus dos principales juegos de mundo abierto. GTA Online, que estaba incluido con las versiones de Grand Theft Auto V, y Red Dead Online, al que pudimos acceder junto a Red Dead Redemption 2. Además, se acaba de lanzar para consola la versión de L.A. Noire VR Files (disponible desde el año pasado en PC). Además de estos títulos que todavía se encuentran entre los juegos más vendidos, la compañía de los hermanos Houser se encuentra en preproducción de varios juegos. Rumores sucesivos han indicado que GTA 6 se encuentra en desarrollo desde 2012, al igual que un hipotético Bully 2 (hace más de un año que comenzó un proceso de casting para un videojuego con una ambientación "escolar").

Red Dead Redemption 2 PC embargo 1 nov 15:00 7

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2

En mayo de 2018, las declaraciones de un ex empleado de la compañía (que trabajaba en Dhruva Interactive, los estudios de Rockstar en la India, ya confirmó que había un juego en desarrollo de temática medieval, con gameplay centrado en el combate con espadas. En la compañía, se le bautizó como Project Medieval, y su lanzamiento está previsto entre Red Dead Redemption 2 y la próxima entrega de GTA.  

GTA V - Principal

Análisis de Red Dead Redemption 2 en PC

En la filtración de reddit (es un usuario anónimo, y por tanto no se puede dar demasiada credibilidad a este rumor) se habla del lanzamiento de este "sandbox" medieval en 2021, ya pensando en la nueva generación de consolas: PS5 y Xbox Scarlett, y también se menciona que se producirá un anuncio de forma inminente. 

Detalles sobre el desarrollo de Bully 2

El año pasado, en Hobbyconsolas tuvimos la ocasión de visitar los estudios de Rockstar en exclusiva, para ver por primera vez en movimiento RDR2. Si hay algo que caracteriza a los juegos de Rockstar es su atención por el detalle. En el caso de Red Dead Redemption 2 parece que hayan traspasado la barrera del medio; ya no se trata (solamente) de un juego, sino de una experiencia inolvidable y diferente para cada jugador. Durante nuestra presentación exclusiva -pudimos asistir a un gameplay de más de 40 minutos, visitar las instalaciones de Rockstar North en Edimburgo y hablar con Rob Nelson, codirector del estudio- no se referían a él como un videojuego; los escenarios se han convertido en “lugares que visitar” y el guión es “una historia épica de honor y lealtad”.

Red Dead Redemption 2 PC embargo 1 nov 15:00 10

Análisis de GTA V para PS4, Xbox One y PC

El objetivo en  Red Dead Redemption 2 era transmitirnos cómo ha evolucionado la estructura de mundo abierto. Todos los aspectos que ya marcaron un hito en el anterior “sandbox” de Rockstar (GTA V) se han mejorado y depurado para que tengamos una sensación de inmersión y persistencia. En otras palabras, las acciones de Morgan tendrán repercusiones, tanto sobre los demás personajes como en el entorno y dejarán una huella que nos va a acompañar durante todo el juego. Es un ecosistema completamente orgánico que no habíamos experimentado nunca en un videojuego. Y además, RDR 2 cuenta con el mapa más grande y más denso que ha habido hasta la fecha en ningún juego de la compañía.

Red Dead Redemption 2 PC embargo 1 nov 15:00

Guía y trucos de GTA V

No es de extrañar que cualquier noticia o rumor relacionado con un futuro desarrollo de Rockstar (esta vez en un mundo medieval) cause tanto revuelo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.