Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El complicado proceso del diseño de Leatherface en la nueva película de La matanza de Texas

La matanza de Texas (2022)

Todd Tucker, propietario del estudio de efectos especiales detrás del diseño de Leatherface en la nueva película de La matanza de Texas, desveló que llegaron a emplear más de 20 máscaras del asesino durante el rodaje.

Desde el 18 de febrero se encuentra disponible en el catálogo de NetflixLa matanza de Texas, una nueva película de la icónica saga de terror que supone una secuela directa de la película original de 1974, ignorando por completo el resto de entregas.

La trama de La matanza de Texas se centra en un grupo de adolescentes que termina encontrándose con una casa rural apartada de cualquier rastro de civilización en la que vive una familia de caníbales que pretenden cazar a los jóvenes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Aunque el desarrollo de la película La matanza de Texas se encontró con varios obstáculos, con la fotografía principal comenzando solo unos meses después del inicio de la pandemia de COVID-19 y el despido de los primeros directores de la película, el productor Fede Álvarez y el nuevo director David Blue García finalmente completaron la secuela de La matanza de Texas.

No obstante, hubo varias complicaciones durante el rodaje de la película, entre ellas el proceso creativo detrás del diseño de Leatherface, el peligroso asesino también conocido como Cara de cuero.

En una reciente entrevista para Bloody Disgusting, Todd Tucker, propietario del estudio de efectos especiales detrás del diseño de Leatherface en la nueva película de La matanza de Texas, comentó que lo más difícil para el equipo detrás de Illusion Industries fue el intrincado proceso de diseño de Leatherface.

"Creo que hicimos como veintitantos rostros", comentó. "Porque sabíamos que no solo el actor de Leatherface Mark Burnham iba a estar bajo la máscara, sino que también sabíamos que Martin tendría que maquillar a todos los dobles. Tenían que poder calzarlos y verse iguales".

La película La matanza de Texas se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el 18 de febrero de 2022. Si queréis algunas recomendaciones del género para ver, aquí os dejamos algunas de las mejores películas de terror psicológico que os dejarán pensativos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix