Logo Hobbyconsolas.com

ROG Rapture GT-AC5300, un router gaming para optimizar el juego online

ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Siempre os hablamos de componentes gaming como procesadores, placas base o tarjetas gráficas, pero no hay que olvidar que algo fundamental para disfrutar de los juegos a estas alturas (tanto en PC como en consola) es un buen router que nos permita aprovechar todo el ancho de banda de la que disponemos y que no tenga problemas a la hora de permitirnos jugar desde otra habitación vía WiFi.

Esta es una de las grandes preocupaciones de los jugones que disfrutan de partidas online y el nuevo router gaming de ASUS ROG llega para intentar hacer más placentera la experiencia. El Rapture GT-AC5300 es el primer router gaming de ASUS ROG diseñado para aguantar conexiones de vértigo de hasta 2 Gbps.

El router gamingRapture GT-AC5300 cuenta con conectividad tri-banda 802.11ac (una red 5Ghz optimizada para juegos, otra 5GHz y una 2,4GHz), 8 puertos Gigabit LAN y dos USB 3.0. Además, se podrán configurar dos puertos LAN con diferentes anchos de banda para disfrutar de juegos y conexiones estables.

Comprar ASUS ROG GT-AC5300 en Amazon

Todo en el ROG Rapture GT-AC5300 está pensado para disfrutar de los juegos de la manera más sencilla posible. Gracias al ROG Gaming Center podremos modificar parámetros como la conexión en tiempo real, evitar entornos congestionados, ver dónde están los servidores más rápidos y utilizar VPN Fusion para utilizar de manera simultánea una VPN y una conexión a Internet.

Router gaming de ASUS ROG

La tecnología de este router gaming nos permitirá disfrutar de la mejor conexión durante nuestras partidas gracias a una característica llamada Game Boost que analiza el tráfico de la red y prioriza los paquetes de los juegos mientras el sistema Game IPS nos protege contra ataques externos. Además, por defecto, los puertos LAN tendrán prioridad respecto al resto de puertos (aunque se puede configurar) y la tecnología Gamers Private Network nos ayudará a optimizar la conexión a los servidores de los juegos para reducir el ping lo máximo posible.

Cómo cambiar de DNS en PS4 y Xbox One para jugar online más rápido

Como veis, es tecnología punta en materia de router gaming y, claro, esto tiene un precio. El router gamingASUS ROG GT-AC5300 cuesta 449€ y está disponible desde este mismo momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.